SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 2136 Posts

·
CITADINO REGIO!!!
4,690 Posts
Discussion Starter · #1 ·
CREO QUE ALGO GRANDE SE CONSTRUIRA EN EL CENTRO..

Donde estaba el restaurante Luisiana (Plaza Hidalgo) esta un estacionamiento improvisado, el predio se comunica hasta la calle Ocampo y la pequeña plaza comercial que esta al lado la estan desocupando, esta casi vacia.

·
El tic-tac dicta.
1,533 Posts
CREO QUE ALGO GRANDE SE CONSTRUIRA EN EL CENTRO..

Donde estaba el restaurante Luisiana (Plaza Hidalgo) esta un estacionamiento improvisado, el predio se comunica hasta la calle Ocampo y la pequeña plaza comercial que esta al lado la estan desocupando, esta casi vacia.
Porque razón esta cercado, hay excavaciones o maquinaria?
o es simple parecer no sería sorpresa ojala que sean los primeros
vestigios del pabellón y la torre G aunque estén ambos un poco distanciados
jaaj

·
CITADINO REGIO!!!
4,690 Posts
Discussion Starter · #4 ·
CONFIRMANDO CONSTRUCCION DE SEGUNDO MACROCENTRO COMUNITARIO.

TRAS EL EXITO DEL PRIMERO UBICADO EN LA INDEPENDENCIA, AHORA SE ALISTA EL SEGUNDO EN LA ZONA DE SAN BERNABE..

EL PORVENIR.

El gobierno Federal destinará una partida de 44 millones 986 mil 510 pesos

Monterrey, NL.- El proyecto de construir un macrocentro comunitario, incluso más grande que el de la colonia Independencia, en el Sector San Bernabé se cristalizará durante este 2013.

Así lo confirmó la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Juana Aurora Cavazos, al señalar que ahora si se recibirán recursos federales para arrancar las obras.

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que en breve se pondrán en contacto las diferentes dependencias involucradas, con el objetivo de comenzar con los trabajos.

Según se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 27 de diciembre, el gobierno Federal destinará una partida de 44 millones 986 mil 510 pesos para este esquema, anunciado con bombo y platillo desde hace poco más de un año.

Cabe destacar que el macrocentro estaría ubicado en un terreno de 30 hectáreas, donde, como parte de un plan integral, también se contempla construir un instituto de capacitación para el trabajo y una preparatoria técnica.

·
Registered
301 Posts
^^ creo que nuestros gobernantes finalmente se dieron cuenta de que una manera de combatir la inseguridad en esas zonas es la regeneración y oportunidades de desarrollo para quienes las habitan. Pero bueno, no quiero caer en un tema fuera de Thread

Saludos

·
Registered
6,738 Posts
Proyecta NL obras por 9 mil millones​

José García

Monterrey, México (8 enero 2013).- Con apoyos federales, el Gobierno de Nuevo León prevé desarrollar un paquete de obras por 9 mil millones de pesos durante este año, de los que 2 mil 400 millones serán para carreteras y proyectos viales en la zona metropolitana, informó hoy Luis Marroquín.

El Secretario de Obras Públicas del Estado señaló que en el 2013 se emprenderán trabajos carreteros, pasos a desnivel, obras deportivas y culturales, entre otros, como parte de los recursos que llegarán el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Detalló que se destinarán 2 mil 400 millones de pesos en obras carreteras y viales en Nuevo León.

"Para lo que es modernización de carreteras, construcción de nuevas carreteras y puentes", explicó, "ahí va también lo que son las avenidas de flujo continuo de la zona metropolitana, donde vamos a construir pasos a desnivel superiores o inferiores para facilitar el flujo vehicular de la zona metropolitana a las carreteras federales.

"Algunas otras carreteras, ampliaciones que se están llevando a cabo en los municipios rurales, también de la misma manera, y carreteras alimentadoras y caminos rurales y mantenimiento".

En total, el Gobierno del Estado pretende ejercer unos 9 mil millones de pesos en obra pública, sin contar la ampliación de la Línea 3 del Metro ni la construcción del proyecto hidráulico Monterrey VI, señaló el funcionario.

"El paquete total de la gestión está cercano a los 9 mil millones de pesos, es el total de obras", señaló, "ahí va el área del sector deportivo, el área del sector cultura, hidráulico, carreteras, es el Presupuesto de Egresos de la Federación".

http://www.elnorte.com/local/articulo/724/1447458/

·
la sultana del norte
859 Posts
¿La nota de arriba quiere decir que aumentarán la extencion del metro???

·
Registered
973 Posts
Lo mas correcto es de que se expanda desde el Santa Lucia, hasta La Fe, por Rómulo Garza.. Ningún ruta mas.. He dicho... Sino.. Y valió madre.. Porque nadieeee anda por Av. Los ángeles, por donde quieren concluir esa línea.. Seria demasiada infraestructura, para nada.. Pfffffff

Cheers

·
Registered
782 Posts
Asi es mi estimado, y otra cosa: si van a poner la estacion Hospital Metropolitano enfrente de dicho inmueble, se puede, todavia, mandarlo a La Fe de esta manera: En Lopez Mateos el metro da vuelta a la derecha en Juan Pablo II, y metros mas adelante da vuelta a la izquierda en Romulo Garza hacia el oriente.

·
Regio.
756 Posts
Desata quejas estacionamiento en Parque

Abraham Vázquez

Monterrey, México (10 enero 2013).- Ambientalistas denunciaron ayer que la construcción de estacionamientos está desplazando las áreas verdes del Parque Fundidora, considerado un pulmón del área metropolitana.

Luego de autorizar la tala de un centenar de árboles y la eliminación de un área verde para abrir espacio al Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional, el Parque Fundidora autorizó ahora la construcción de dos estacionamientos en zona ajardinada.

Fuente:http://www.elnorte.com/libre/online...//www.elnorte.com/local/articulo/724/1447980/

Creo q había un thread del parque, pero ya casi nadie le hacemos caso, así q les pido disculpas por publicarlo aquí... Saludos!!!

P.D. EXPRESA TU OPINIÓN, ESCRIBE AL DIRECTOR DEL PARQUE:
Francisco Morales Purón
Puesto: Director General
[email protected]

Puedes marcar copia a:

José Luis Kaún Peña
Puesto: Director de Promoción y Desarrollo
[email protected]

·
U.W.
5,423 Posts
No bueno si el plan consiste en ultra saturar el "Parque" Fundidora lo estan haciendo muy bien, aparte de que al parecer lo que más importa en el "Parque" es el pavimento y el cemento y no en sí las áreas verdes y los árboles.

Increíble!

·
Registered
6,281 Posts
Así como se usa ahora tel término "parque industrial" para un conjunto de fábricas, o "parque de investigación" para un conjunto de laboratorios como en el PIIT de Apodaca, o "parque recreativo" a instalaciones como las de Parque Sésamo, al rato "Parque Fundidora" hará referencia a un conjunto de instalaciones culturales, deportivas y de espectáculos rodeadas, aquí y allá, por algunos arbolitos.

Así es como ha evolucionado el concepto de "parque" :no: :dunno:

Ya para no hablar del "parque vehicular"!!!

Ojalá se les pusiera el título de "Arboleda" o "Bosque". Así no tendrían la tentación de mezclar una cosa con la otra. Imagínese que se llamara "Arboleda Fundidora" como la "Arboleda de San Jorge" en San Nicolás, o "Bosque Fundidora" como el de Chapultepec.

·
Banned
9,003 Posts
Cual Arboleda de San Jorge? Dónde esta esa?

Tal vez te refieres al parque arboledas de San Nicolás, el que esta en medio de la Avenida Las Puentes?

·
Registered
657 Posts
Cual Arboleda de San Jorge? Dónde esta esa?

Tal vez te refieres al parque arboledas de San Nicolás, el que esta en medio de la Avenida Las Puentes?
Y ahora es quiza es de los mejores parques lineales en Nuevo Leon, està recien remodelada con alumbrado blanco moderno como el del santa lucia asi como bancas de madera.

·
cha'lee soo
3,319 Posts
al rato "Parque Fundidora" hará referencia a un conjunto de instalaciones culturales, deportivas y de espectáculos rodeadas, aquí y allá, por algunos arbolitos.
Creo que los dueños y staff del parque fundidora han visto desde el principio al fundidora exactamente como la descripción que acaba de dar,es más creo que eso es lo que quieren terminar por hacer,y no hay marcha atrás,lo que me parece tristísimo,y no entiendo cómo chirrisquis se prefiera el cemento o pavimento a árboles o sombritas,no me cabe en la cabeza,no tiene sentido,estoy indignado.

1 - 20 of 2136 Posts
Status
Not open for further replies.