SkyscraperCity banner

21 - 40 of 189 Posts

·
Registered
718 Posts
Yo creo que sí cabe un parque líneal de tal vez menos de 5 metros de ancho, arbolado y claro a nivel de calle, no como el anterior en el bajabas casi al lecho del río y como si nada podías dar unos pasos más y estar en el río. Estaría padre para irse a turistear, correr.

NO a canchas en el río, pero el municipio claro que debería de buscar bien terrenos en venta en la Independencia porque sí se necesitan más áreas para el deporte, para la recreación, creo que el CECUBI no es suficiente.

·
Banned
1,257 Posts
Yo creo que sí cabe un parque líneal de tal vez menos de 5 metros de ancho, arbolado y claro a nivel de calle, no como el anterior en el bajabas casi al lecho del río y como si nada podías dar unos pasos más y estar en el río. Estaría padre para irse a turistear, correr.

NO a canchas en el río, pero el municipio claro que debería de buscar bien terrenos en venta en la Independencia porque sí se necesitan más áreas para el deporte, para la recreación, creo que el CECUBI no es suficiente.
Hay varias ideas muy buenas...
a mi me agrada esta del parque lineal. Estaría muy padre y que le pusieran una calzada con algunos encinos y robles, para que fuera un pulmon verde. Si sería algo bastante costoso, pues se tendría que hacer casi a nivel de calle y eso implica construcción, así mismo habría que ver como hacerle para proteger esta inversión de otro Huracan Alex... si no pasa y se lo lleva todo. El sistema de represas que mencionaron es interesante, creo que si se deja este sistema justo en el medio... se podría manejar que el agua fluyera de una forma más eficiente y el paque lineal en ambos lados rodeando esto... pero francamente este sexenio NO lo vamos a ver. El estado esta quebrado. Si se hace un buen trabajo, con suerte el proximo sexenio veremos algo de esto.

·
Registered
1,313 Posts
Definitivamente el potencial lo tiene el Río. Ahorita en las fotos que han puesto se ve muy bonito (añadiéndole que hay temporada de lluvias).

Una de las cuestiones que hay que cambiar (desde mi punto de vista). Es que históricamente se ha querido hacer todo a la orilla del río. Las vialidades más congestionadas (Par vial y sus decenas de cruces, retornos, gazas, rampas y puentes), Puesteros del puente del papa, canchas, go-karts, etc.). Creo que sería bueno dejarle un respiro y realmente tener un parque lineal respetando el lecho, el potencial lo tiene, basta ver la anterior foto del Río a la altura de Pabellón.

·
Registered
790 Posts
Las autoridades o quienes sean responsables sobre el destino de el rio deberían de darle un checada al "Vision 2020: New York City Comprehensive Waterfront Plan".

(a menos que, como quiero pensar que va a pasar, quieran velar por $u$ propio$ intere$e$ y les venga valiendo m4dre lo mejor para la ciudad)

Saludos

·
Registered
1,431 Posts
si... la verdad es sensacional la vista a la altura del gran complejo de Gonzalitos ... me ha tocado ver hasta garzas...

yo tambien estoy de acuerdo en que trataran de reinstalar un andador como el que se intentó antes del Alex... ya sé que otro huracan se lo va a llevar pero... creo que vale la pena.... yo si me veo ahi llendo a caminar o trotar... solo que pongan el andador sin faroles... por mucha luz q pongan no cualquiera se atrevería a andar por ahi ya muy noche.. al fin que el sol casi se mete a las 9 de la noche en verano ....

• Like
Reactions: linko2099

·
In Mty
190 Posts
Hay algunas secciones del rio que se ven muy padres, y mas cuando estuvieron las lluvias. muy natural y muy verde. Yo si apoyo la idea de una pista para hacer ejercicio, que no sea concreto, puede ser como las veredas de chipinque y asi no se invierte tanto, minimo unos 5-10km a la altura del centro..

·
Registered
1,010 Posts
Lo
De casualidad tendra alguien fotos actuales del Rio?

Me encantaria ver a detalle como a crecido la vegetacion del rio, a mi me toco de muy chico verlo todo seco y polvoriento con tianguis enormes debajo de los puentes del centro.

Sin embargo me a tocado ver fotos recientes y no puedo creer con que velocidad la naturaleza a reconstruido tan hermoso lugar..

Sin embargo las pocas fotos que muestran en este thread lo hacen de muy lejos y no se percibe a detalle la vegetación.
Di con ésta foto de un chavo en Flickr llamado Rick Gzz que todo indica la tomó en mayo de éste año. Se alcaaanza a ver parte del río en su tramo cercano a Gonzalitos hacia el poniente
https://flic.kr/p/twr5it
Espero se vea, la estoy compartiendo por medio de mi teléfono. La naturaleza sólita se abre camino entre tanto urbanismo sin la necesidad de la mano del hombre.
Saludos

·
Registered
1,010 Posts
Muchas gracias por ponerlas Charly Sioux. Continuando con el tema, para la gente fuera de Monterrey que quiere ver el estado del río, el livestream que compartió hace tiempo Urbanfanatic, muestra un ángulo hacia el río desde la Loma Larga (cerca del cerro del obispado), nada mas está que anden de suerte y pesquen a la cámara mirando hacia ahí, ya que no se mantiene fija.
Saludos
https://53d185f0c478c.click2stream.com/

·
Polan can not into space
3,875 Posts
si... la verdad es sensacional la vista a la altura del gran complejo de Gonzalitos ... me ha tocado ver hasta garzas...

yo tambien estoy de acuerdo en que trataran de reinstalar un andador como el que se intentó antes del Alex... ya sé que otro huracan se lo va a llevar pero... creo que vale la pena.... yo si me veo ahi llendo a caminar o trotar... solo que pongan el andador sin faroles... por mucha luz q pongan no cualquiera se atrevería a andar por ahi ya muy noche.. al fin que el sol casi se mete a las 9 de la noche en verano ....
Me agrada esa idea, y bueno, se puede hacer un andador más natural, tipo vereda, sin mucha inversión, desmonte y demás. El gasto sería mínimo.

Saludos

• Like
Reactions: Rorroap

·
Registered
119 Posts
El rio debe quedarse asi, aveces debemos apreciar las cosas que nos da la naturaleza, nada de canchas, las canchas queramos que no, son invasivas, una pista para correr de unos metritos de ancho, okay, pero realmente, tendriamos que analizar ademas de los materiales de la pista, la cultura de la gente, porque ya me imagino la susodicha llena de basura y entonces si, no habra valido la pena, opino que algo con senderos de grava, farolas y letreros sencillos, estaria bien.. en vez de pensar en canchas deberiamos pensar en pequeñas areas de descanzo para observar el rio y escuchar como fluye :p

·
Registered
260 Posts
El rio debe quedarse asi, aveces debemos apreciar las cosas que nos da la naturaleza, nada de canchas, las canchas queramos que no, son invasivas, una pista para correr de unos metritos de ancho, okay, pero realmente, tendriamos que analizar ademas de los materiales de la pista, la cultura de la gente, porque ya me imagino la susodicha llena de basura y entonces si, no habra valido la pena, opino que algo con senderos de grava, farolas y letreros sencillos, estaria bien.. en vez de pensar en canchas deberiamos pensar en pequeñas areas de descanzo para observar el rio y escuchar como fluye :p
Se ve que no conociste la pista para correr antes del huracan Gilberto, era una buena pista y se mantenia limpia yo trotaba ahi casi todos los dias desde la altura del antiguo consulado hasta gine y nunca la vi sucia como TU te IMAGINAS que estaria ...yo insisto que eso de la naturaleza y que cresca es bueno ,pero deverian hacer algo ahi para el ser humano aqui mismo muchos insisten en los espacios verdes y peatonales y de bicicleta y no se cuantas cosas y ahora resulta que el rio es un gran santuario intocable.Igual cuando llege el huracan se va a llevar tanto canchas y pista como los sagrados arbolitos

·
Polan can not into space
3,875 Posts
Se ve que no conociste la pista para correr antes del huracan Gilberto, era una buena pista y se mantenia limpia yo trotaba ahi casi todos los dias desde la altura del antiguo consulado hasta gine y nunca la vi sucia como TU te IMAGINAS que estaria ...yo insisto que eso de la naturaleza y que cresca es bueno ,pero deverian hacer algo ahi para el ser humano aqui mismo muchos insisten en los espacios verdes y peatonales y de bicicleta y no se cuantas cosas y ahora resulta que el rio es un gran santuario intocable.Igual cuando llege el huracan se va a llevar tanto canchas y pista como los sagrados arbolitos
No es que sea intocable, pero se debe hacer lo menos invasivo posible. ¿Acaso no es posible poner bancas de madera? Claro que si. ¿O acaso no podemos hacer una vereda de tierra, y que cada cierto tiempo se le ponga un supresor de polvos? Claro que si.

Por cierto, en Guadalupe el Huracán Alex no se llevo los sagrados arbolitos. Se los terminó llevando el hombre, porque "si llega un huracán se los va a llevar y es peligroso"...

Saludos

• Like
Reactions: RUDYSKYLINE

·
MTY
2,201 Posts
No es que sea intocable, pero se debe hacer lo menos invasivo posible. ¿Acaso no es posible poner bancas de madera? Claro que si. ¿O acaso no podemos hacer una vereda de tierra, y que cada cierto tiempo se le ponga un supresor de polvos? Claro que si.

Por cierto, en Guadalupe el Huracán Alex no se llevo los sagrados arbolitos. Se los terminó llevando el hombre, porque "si llega un huracán se los va a llevar y es peligroso"...

Saludos
creo que lo de los arboles es por que dicen que se puede formar represas que harian que se desborde el rio.. tendriamos que prguntar la razon, ya que como cometabas s esos arboles (creo eran sauces )se veian muy bien..

pero para eso estarian las rompepicos que supuestamente acabarian de una vez por todas con las grandes inundaciones.

saludos

21 - 40 of 189 Posts