SkyscraperCity banner

41 - 60 of 189 Posts

·
Polan can not into space
3,875 Posts
creo que lo de los arboles es por que dicen que se puede formar represas que harian que se desborde el rio.. tendriamos que prguntar la razon, ya que como cometabas s esos arboles (creo eran sauces )se veian muy bien..

pero para eso estarian las rompepicos que supuestamente acabarian de una vez por todas con las grandes inundaciones.

saludos
Bueno, en Guadalupe, en López Mateos no se desbordó...Y por otro lado, detienen la velocidad del río, recordemos que, en zonas donde no había nada, el Río bajó con una fuerza desmesurada y se llevó todo.

Pero si, tienes toda la razón del mundo, en teoría ya hay una rompepicos, faltan otras dos, con eso, ya podemos tener una zona natural, bonita y donde podamos ir. Y justo enmedio de la ciudad.

Ojalá así lo vieran los que toman las decisiones....

Saludos

·
Registered
260 Posts
Incendio en el río frente a Pabellón. De verse de un poco verde , ahora se verá todo negro. :bash:

Esto es otra cosa que he visto en este espacio natural ,la falta de vigilancia ya les he dicho que yo vivo a una cuadra de el rio en la indepe y diario veo gente (lease indigentes o homeless jajajaja) bañandose en pelotas a plena luz del dia algunos gueyes quemando cable por aquello de vender el cobre malandros drogandose bajo los puentes y mas ....seria bueno que el municipio iniciara una policia especializada en esta importante area......aaaaa y recuerdo que una mujer dio a luz en el rio ,Se acuerdan? no lo critico mas bien lo lamento por la parejita pero vivian ahi entre los matorrales

·
Registered
1,103 Posts
Discussion Starter #45
Incendio en el río frente a Pabellón. De verse de un poco verde , ahora se verá todo negro. :bash:

De acuerdo a la Clasificación climática de Köppen el clima de Monterrey es semiárido, así que ver el cauce del rio y el area metropolitan muy verde a es mas bien un fenómeno poco común.

·
MTY
2,201 Posts
^^ exacto pero la diferencia del rio la silla que siempre lleva agua y sus arlededores siempre fueron mas verdes.. con todo y clima semiarido

pero hablando del rio santa catarina yo recuerdo años en que estaba como ahora con agua en casi todo el año pero tambien tengo recuerdos de verlo totalmente seco...

saludos

·
Registered
2,987 Posts
Gran parte del problema estetico se debe a los taludes, da esa impresion como cuando tienes muchas semanas de no cortarte el cabello y las puntas se te van a las orejas , fleco etc, te ves desaseado te cortas el cabello y que cambio.

El problema se puede arreglar y a un costo bajo si dividen los taludes en bloques de 100 mts, estas se "ceden" a empresas para que pongan publicidad, unicamente su logo/nombre

OJO: siempre y cuando sea unicamente de jardin/flores o piedras. el costo de mantener el jardin debe de ser menor que pagar renta de panoramicos y el impacto visual seria mucho mayor.

Este es un ejemplo en toronto:

·
Regio.
756 Posts
De acuerdo a la Clasificación climática de Köppen el clima de Monterrey es semiárido, así que ver el cauce del rio y el area metropolitan muy verde a es mas bien un fenómeno poco común.
Pues ya es 2018 y sigue el "fenómeno poco común" de ver el cauce del río, verde. :cheers:

·
Registered
110 Posts
Algo que si necesita el rio es que le metan mano, aunque se le pueda apreciar un ecosistema ya desarrollado se ve muy mal, en el aspecto de que tiene una grande cantidad de basura en el lecho, y eso causa contaminación, además, si necesita una inversión para hacer algo así como ciclovías como mencionó JUAN-PERRO, sin embargo cada que proponen un proyecto que desarrolle estas ideas en el rio los miembros de SkyscraperCity parecen tener doble moral, ya que se quejan mucho de que el rio si necesita algo de inversión, y en cuanto sale un proyecto nuevo sustentable como ACUAVIA inmediatamente explotan y lo rechazan aunque se explique la manera en la que se planea para un futuro catastrófico

·
Registered
455 Posts
El problema de las ciclovías, mueblería, y mas cosas que instalen, en otro evento como Alex, lo único que causaran es mas escombro que va a dar a colonias donde les llega mas fuerte el agua, si de por si el agua se vuelve muy pesada por toda la tierra y piedras que bajan de la sierra, ahora imagínate con pedazos de cemento arrancados por la fuerza que lleva, por eso yo pongo pero a eso, no por otra cosa. A lo que si estoy a favor es de que hay zonas donde si hace falta hacer mas profundo el cauce, volver a sembrar plantas y arboles, ya que estos hacen mas firme el suelo contra la erosion que el agua ocasiona. Toda la vegetación no detiene el agua, pero al menos hace que el suelo este mas firme, además disminuye un poco mas la velocidad que lleva el agua.

·
Architecture&UrbanDesign
2,427 Posts
Yo sé que México no es China ni los Emiratos Árabes Unidos (Dubái), donde todo se puede hacer a base de voluntad, ambición y dinero. Por algo dicen que con "dinero baila el perro", pero sí tengo la esperanza de que algún día pueda haber agua de nuevo en el río Santa Catarina, durante todo el año, y que éste recobre su vocación original.

Yo creo que si hay alguna ciudad en México, donde esto podría pasar es en Monterrey.

·
Registered
790 Posts
algo asi una ciclovia con pavimento ecologico y arbolada a todo lo largo de Santa catarina a guadalupe e incentivar el uso de la bicilceta:

NO A LA CONSTRUCCION DE NINGUN TIPO! NI CICLOVIAS, NI ANDADORES, NI CANCHAS NI SI QUIERA UN SOLO BANQUITO - NADA!

SI A LA PROTECCION CON LEYES SEVERAS, SI AL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA, SI A LA VIGILANCIA Y PROTECCION DEL RIO Y LA FLORA Y FAUNA QUE HABITA AHI !!!

DEJEN EL RIO EN PAZ ! QUIEN DICE QUE "HAY QUE USARLO" ? SI QUIEREN CORRER O CAMINAR VAYAN A FUNDIDORA O A OTRO LADO.

41 - 60 of 189 Posts