SkyscraperCity banner

1941 - 1960 of 4449 Posts

·
Polan can not into space
Joined
·
3,875 Posts
No son de la manga... cuando yo estudiaba (hace años atrás) al CEDES se le concía como la licuadora y al CETEC como el servilletero... Los de la Uni no tengo conocimiento de causa...

SALUDOS!
Licuadora y Servilletero, hahahahahaha

Y digo, un apodo o osbrenombre es sacado de la manga siempre...lo mas espontaneo es lo que se queda!
 

·
La ciudad más regia
Joined
·
1,012 Posts
Recorrido Cultural "Patrimonio Artístico Funerario"

trauma superado.
fué una buena oportunidad para visitar un panteón después de 25 años.
interesante recorrido.





saludos!
 

·
Siempre ascendiendo.
Joined
·
940 Posts
^^ese panteón lo conozco muy bien, me se todo los escondites y recobecos, la vez pasada vi 2 tumbas de soldados japoneses que lucharon en la segunda guerra, tumbas de mazones, el niño violinista etc etc hay una gran lapida color café obscuro que no he visto el nombre ni nada, lo interesante es que dice con letras de metal ROCK.... hay criptas que están abiertas y pues son bastante lúgubres y contaminadas! jaja.. es un exelente lugar para tomar fotografías,lastima que no pude asistir al recorrido me hubiera gustado mucho saber mas acerca de esas familias que ahí yacen.. saludos!
 

·
Registered
Joined
·
0 Posts
Sin duda el panteon del carmen me llena de dudas, con sus tumbas de finales del 19 y principios del 20 salen muchas mas dudas que respuestas.
 

·
MTY Mexico
Joined
·
4,826 Posts
¿Es un ave?
¿Es un avión?
NO !
Es un Mexicano !

Lanzamiento en vivo del Space Shuttle Discovery con 2 hispanos en la tripulación.
Un descendiente de michoacanos llamado José Hernández.

Que todos sus proyectos en el espacio se realicen con éxito !

Conteo regresivo para el lanzamiento

Video de la NASA en vivo
(Faltan 58 minutos para el lanzamiento)
aproximadamente será a las 00:30 a.m.

ACTUALIZO: se suspende el lanzamiento hoy por las condiciones climatológicas.
Mañana (miércoles) un nuevo intento !
 

·
Banned
Joined
·
1,498 Posts
Despiden al doctor Alfredo Piñeyro López
Fecha: (26/8/2009)

Rectoría

Autoridades, maestros, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Nuevo León rindieron un homenaje póstumo al doctor Alfredo Piñeyro López, en la Capilla Alfonsina.
(Fotos: Jonathan Iván Monsiváis Gaytán)
Por Esperanza Armendáriz

En una ceremonia solemne, la Universidad Autónoma de Nuevo León despidió al doctor Alfredo Piñeyro López, quien fuera Rector de esta casa de estudios durante el periodo 1979-1985.

A este acto póstumo acudió la familia del catedrático, investigador y director de la Facultad de Medicina, encabezada por su viuda, la señora Ofelia Garza de Piñeyro.

Fue en la Capilla Alfonsina donde se rindió un homenaje a la figura del doctor Alfredo Piñeyro López, quien como Rector de la institución recibió el valioso acervo formado por la biblioteca personal de Alfonso Reyes, de esta manera el doctor impulsó la integración de importantes acervos documentales.

Encabezó la primera guardia de honor, el Rector José Antonio González Treviño, acompañado del doctor Jesús Áncer Rodríguez, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; doctor Filiberto de la Garza Ortiz, Secretario de Asuntos Universitarios, y la maestra Mayra Covarrubias, Secretaria de Planeación y Desarrollo Universitario.

DESPIDE LA UANL A PIÑEYRO LÓPEZ

La comunidad universitaria, reunida el 26 de agosto en la Capilla Alfonsina, pudo despedir con honores a un universitario distinguido que dedicó su vida al engrandecimiento de la UANL y que siempre se le escuchaba decir “de día trabajo en la Universidad y de noche sueño con ella”.

“El doctor Alfredo Piñeyro López es un universitario excepcional que hoy se nos adelanta en el camino; este hombre de bien -sobresaliente médico, profesor e investigador ejemplar-, deja a esta institución un valioso legado, mismo al que la Universidad sabrá responder con creces a ese noble esfuerzo tenaz, al cariño y a las largas horas esperadas para sembrar la buena semilla en nuestra alma máter”, fueron las primeras palabras del ingeniero José Antonio González Treviño.

Recordó en su mensaje que con cierta frecuencia el doctor Piñeyro expresaba que cada quien tiene lo que se merece, considerando el merecimiento como causa actuante, “y el respeto, reconocimiento y cariño de los universitarios los merece el doctor, sin lugar a dudas”.

Reconoció que Piñeyro López dio una generosa parte de su fructífera vida para beneficio de su Universidad, “y por eso es ahora merecedor de la vida eterna, y del reconocimiento y cariño perenne de la comunidad universitaria, de tal manera que él sigue y seguirá presente en nuestra institución”.

En nombre de la familia, la doctora Blanca Piñeyro Garza expresó un agradecimiento en nombre de su madre y sus cuatro hermanos, por el homenaje que se rindió al científico de la salud, que fue distinguido con el Premio UANL de Investigación.

“No recuerdo un momento en el que el nombre de mi papá y de la Universidad, no se manejara como una misma oración; me siento muy orgullosa de ser universitaria y de haber recibido junto con muchos de ustedes -durante mi estancia en ella-, los frutos de todo su trabajo”, pronunció emocionada.

Compartió que nadie más que su mamá y hermanos saben los sacrificios de la entrega del exrector y el orgullo que él sentía cuando platicaba el día a día de su trabajo en la Universidad.

“En estos momentos tan difíciles para nosotros, el consuelo que tenemos es que su Universidad lo recordará como parte importante de su historia”, culminó la doctora Blanca Piñeyro Garza.

El doctor Alfredo Piñeyro ocupó en la UANL diversos cargos: médico, profesor universitario, integrante de la Junta de Gobierno, director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, y Rector de la Máxima Casa de Estudios; en su gestión al frente de la Universidad amplió la oferta educativa al llevar hasta Linares, el campus en donde se desarrollan las facultades de Ciencias Forestales y Ciencias de la Tierra, así como la creación del Campus Mederos al sur del área metropolitana.

DR. ALFREDO PIÑEYRO LÓPEZ
Reconocimientos:

• La Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania
• Premios de Investigación de la UANL
• Presea Dr. Jorge A. Domínguez
• Miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias
• Miembro del Comité Consultivo científico de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
• Miembro de Sistema Nacional de Investigadores
• Profesor Emérito de la UANL
• Medalla al Mérito Cívico que otorga el Gobierno del Estado
http://noticias.uanl.mx/descripcion.php?id_not=5931&lang=es
 

·
Usuario Registrado
Joined
·
291 Posts
No se si esto vaya aquí pero lo voy a poner.
Hoy en la tarde aproveche que andaba en el centro y me fui a tomarle unas pics a la torre meridiano, ya de regreso que me encuentro con esta desagradable vista de la estación del metro Zaragoza, pintada de color NARANJA, me dio pena ajena y un chingo de coraje ver lo que hicierón, yo no se a que estupido se le ocurrió pintarla del mismo color que el faro del comercio, pero bueno para ya no fastidiarlos con mi rollo aquí va una foto.

Que piensan?


En vivo se ve horrorosa
Saludos!!
 

·
Siempre ascendiendo.
Joined
·
940 Posts
^^En vivo y en la foto!!! es horrendo!! será posible que un día dejen de usar sobras de pintura para "rehabilitar" otras zonas? por ejemplo una escuela primaria que esta al cruzar la calle esta pintada de ROSA CON ROJO, seguro esa es la pintura que sobró cuando fue repintado el faro... que asco, que coraje....
 

·
A la vértiz!!!
Joined
·
568 Posts
Fue horriiiiible!!!! Como diria el Monje Loco.

En serio que da pena !!!!

Por que demonios no hay gente con buen gusto trabajando en gobierno!!!!!!!!!!
 

·
Mex-Mty-Qro
Joined
·
248 Posts
^^En vivo y en la foto!!! es horrendo!! será posible que un día dejen de usar sobras de pintura para "rehabilitar" otras zonas? por ejemplo una escuela primaria que esta al cruzar la calle esta pintada de ROSA CON ROJO, seguro esa es la pintura que sobró cuando fue repintado el faro... que asco, que coraje....
^^

Ja, quizá entonces eso de los "sobrantes de pintura", sea la respuesta a esto.
Estación Zaragoza del metro, según recuerdo antes era color gris -igual que afuera-;

 

·
Registered
Joined
·
1,746 Posts
En cuestión de colores para la ciudad hay mucha subjetividad y nunca se le va a poder dar gusto a casi 4 millones de regiomontanos. Yo en particular prefiero color a puro concreto o cemento que se yo, de por si nuestra ciudad adolece de colores y abunda el gris.
 

·
Registered
Joined
·
1,752 Posts
No se si esto vaya aquí pero lo voy a poner.
Hoy en la tarde aproveche que andaba en el centro y me fui a tomarle unas pics a la torre meridiano, ya de regreso que me encuentro con esta desagradable vista de la estación del metro Zaragoza, pintada de color NARANJA, me dio pena agena y un chingo de coraje ver lo que hicierón, yo no se a que estupido se le ocurrió pintarla del mismo color que el faro del comercio, pero bueno para ya no fastidiarlos con mi rollo aquí va una foto.

Que piensan?


En vivo se ve horrorosa
Saludos!!
:puke: Que es esto!!!

Definitivamente la Macroplaza necesita URGENTEMENTE una buena remodelada!!
 
1941 - 1960 of 4449 Posts
Top