SkyscraperCity banner

1 - 20 of 10103 Posts

·
Juan Crouset
Joined
·
195 Posts
Perforación sería de 1.6 kilómetros
IP financiaría túnel en cerro de La Silla

La Coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos lanzó la invitación.

23-Diciembre-06

La Iniciativa Privada y el municipio de Juárez apoyan el proyecto del gobierno estatal para construir el túnel de 1.6 kilómetros en el cerro de La Silla, como parte de la prolongación del Anillo Periférico en su tercera etapa.

La Coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos del gobierno del estado, encabezada por Abel Guerra Garza, invitó al sector empresarial a financiar el plan a través de un fideicomiso.

Edson Pérez Enríquez, encargado del Área de Proyectos de la dependencia estatal, informó que el costo aproximado de la obra es de mil 500 millones de pesos, cantidad que podría ser financiada por los empresarios a través de un patronato.

De concretarse, el tramo libre unirá a Guadalupe, Benito Juárez y Cadereyta con la carretera Nacional, y con el resto del área metropolitana.

“En un principio se tenía contemplado que el trazo conectara con Allende, sin embargo, se modificó y se aterrizó en Santiago a la altura de Los Cristales”, detalló.

En Juárez la longitud total del Anillo Periférico es de 19.8 kilómetros, con una sección total de 26 metros, repartida en dos cuerpos de vialidad, dos carriles de 3.50 metros en cada cuerpo, camellón central de ocho metros, banquetas de dos metros a ambos lados.

La ampliación del tramo vial será a través de la colonia San José, Campestre Los Huertos, Campestre San José, Carricitos y Santa Ana; en este lugar atravesará la sierra a través del túnel, para llegar a la Carretera Nacional por el sector Los Cristales, a la altura de un parque temático.

Para el Distribuidor Vial Periférico - carretera libre a Cadereyta contemplan un paso elevado con dos carriles de 3.50 metros por sentido con una capacidad de 88 mil vehículos diarios y un carril protegido para los movimientos de vueltas izquierdas y derechas, se dan todos los movimientos direcciones de flujo continuo.

A la vez que el Distribuidor Vial Periférico -carretera a San Mateo (oriente sur) contemplan una gaza elevada de vuelta izquierda con dos carriles de 3.50 metros cada uno, para darle continuidad al periférico, con una capacidad de 44 mil vehículos diarios.

El Distribuidor Vial Periférico - Carretera a San Mateo (poniente norte) gaza elevada de vuelta izquierda con dos carriles de 3.50 metros cada uno, para darle continuidad al periférico, con una capacidad de 44 mil autos diarios.

El Distribuidor Vial Periférico - Carretera Nacional tendrá un paso elevado con dos carriles de 3.50 metros por sentido, con una capacidad de 88 mil carros diarios e incorporaciones de vueltas izquierdas para lograr flujo continúo en todos sus movimientos.

La consulta ciudadana comenzó el pasado 8 de diciembre y concluye el 8 de enero, posteriormente el cabildo de Benito Juárez analizará el ingreso del proyecto al Plan Municipal de Desarrollo, para posteriormente enviar la propuesta al Congreso del Estado, y poder desarrollar el plan.



Monterrey • Verónica Sandoval
 

·
U.W.
Joined
·
5,291 Posts
estara genial que el periferico tome mayores dimensiones y que conecte a los municipios para darle mayor fluidéz al tránsito vehicular de la ya de por si gran y congestionada zona metro de nuestra ciudad
 

·
Registered
Joined
·
1,431 Posts
Muy bien por los videos ... se ve genial la ciudad a esa altura.... por el area de San Pedro... aunque si sa un poco de nausea jajajaja por los bamboleos..... oye la loma larga se ve tan verde!!!!
 

·
Motorways Runner
Joined
·
33,493 Posts
Muy bien por los videos ... se ve genial la ciudad a esa altura.... por el area de San Pedro... aunque si sa un poco de nausea jajajaja por los bamboleos..... oye la loma larga se ve tan verde!!!!
el video del Puente Atirantado lo grabe en Octubre...

y los bamboleos son porque siempre voy manejando y grabando al mismo tiempo, jaja

saludos
 

·
U.W.
Joined
·
5,291 Posts
si ehhh jajaja... ya me ha pasado...por tomar fotos...ahora con video pues con mayor razon....excelentes videos...ojala de Lazaro Cardenas saques pronto uno..

Saludos.
 

·
Motorways Runner
Joined
·
33,493 Posts

Creo que te arriesgas demasiado, lleva a un acompañante para que grabe

mmm....cuando llevo acompañante (mujer) mejor hacemos otras cosas :D


por cierto, como le haces para que aparezca el "boton" del video directamente en el post?
intente hacerlo pero no pude....
 

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Lanzan retos contra el caos​

Foto: El Norte.​




Entrevistas: Sergio Joel Vargas y Leonardo Quintanilla


Osvaldo Robles


Monterrey, México(1 enero 2007).-Las vías rápidas han dejado de serlo, las horas pico se extienden sin fin y la saturación vial alcanza ya a todas las calles y avenidas sin distinción.

El panorama no es alentador: un promedio de 9 mil autos mensuales se suma al padrón vehicular que rebasa ya un millón 300 mil unidades y en el 2009 la frontera abrirá sus puertas, sin restricciones, a todos los vehículos seminuevos de procedencia extranjera.

El colapso amenaza la estrangulada vialidad metropolitana, que es, sin duda, uno de los principales retos del Gobierno estatal y los municipios en este 2007.

¿Cuál es la solución? Expertos en Vialidad y Tránsito consultados por EL NORTE hicieron un análisis y propusieron lo que consideran las principales acciones a tomar este año para atacar el problema y evitar el colapso vial.

Sergio Joel Vargas

Falta capacidad y coordinación

La saturación que enfrenta la vialidad metropolitana requiere de la coordinación de los municipios para la inversión en infraestructura vial, reordenamiento del transporte público y una aplicación estricta del Reglamento de Tránsito que hoy es letra muerta, señaló el experto en vialidad Sergio Joel Vargas.

El consultor privado y miembro del Institute of Traffic Engineers, con sede en Washington, Estados Unidos, dijo que la Ciudad sufre las consecuencias de la falta de planeación y experiencia que han caracterizado a los titulares de las áreas de vialidad, tránsito y transporte en los últimos años.

"El año 2007 no pinta muy halagüeño para la vialidad", advirtió Vargas. "No tenemos una planeación urbana que se respete. Hay una plan maestro de vialidad del área metropolitana que tiene más de 30 años y que no se ha aplicado y tenemos las mismas vialidades.

"Las autoridades para el próximo año deberían hacer una planeación urbana en coordinación todos ellos, porque formamos parte de un área metropolitana. Hace falta autoridad, y hace falta autoridad preparada para resolver los problemas", puntualizó.

"Yo noto con tristeza que las secretarías del área metropolitana no están en manos de personas que tengan el mínimo conocimiento de lo que es el tránsito... Mientras los puestos públicos sean entregados por padrinazgos o por amistades, estamos en la calle. Nunca vamos a poder mitigar el problema".

El experto subrayó que no sólo con grandes inversiones en obras viales se logrará atenuar el conflicto vial. Se requiere conjuntamente eficientar el transporte urbano del área metropolitana.

"No podemos pensar que con miles de millones de pesos que pagamos de inversión en obras viales vamos a resolver el problema de tránsito. En realidad el problema es de movilidad, y en ella interviene tanto el transporte urbano como el transporte individual", indicó Vargas.

"El transporte urbano ha tenido un descenso muy fuerte. En 1960 movían un promedio de mil pasajeros por unidad diariamente, y ahorita movilizan 600 pasajeros por unidad diariamente. Se ha venido abajo. Primero que nada se requiere reestructurarlo".

La falta de cultura vial y la agresividad de los conductores ante el escaso control y campañas de educación vial de las autoridades de Tránsito, añadió, es también un factor importante que se refleja en el primer lugar en accidentes que ostenta el área metropolitana en el País.

Vargas señaló que ante la falta de especialistas en los puestos públicos se ha llegado al extremo de comprar soluciones que nacieron muertas, como los pasos a nivel construidos durante la pasada administración estatal y que a cinco años de su inauguración fueron rebasados por el caos vial.

"Si no se comienza a poner soluciones propuestas por técnicos urbanistas, ingenieros de tránsito, gente preparada, va a causar serios problemas a una ciudad como la nuestra. Debemos pensar a futuro, no con obras de un año de duración, sino una duración mínima de 20 a 30 años", puntualizó.

Leonardo Quintanilla

La clave para mejorar está en el transporte

Para el experto en planeación del transporte Leonardo Quintanilla, la solución de fondo al problema de vialidad que enfrenta el área metropolitana de Monterrey no está en la construcción de más vialidades y nuevos pasos a desnivel, sino en un sistema de transporte urbano eficiente.

El ex catedrático del Tec de Monterrey propuso adoptar modelos exitosos de otras ciudades del mundo, que resolvieron el conflicto con inversión en infraestructura para el transporte, como el diseño de carriles exclusivos, estaciones multimodales y la reestructuración de rutas urbanas.

"Ninguna ciudad funciona operando con un solo modo. Monterrey quiere operar sólo con coches, ya sea particulares o taxis, porque la infraestructura para autobuses no es la correcta. Lo que se necesita es eficientar el movimiento de las personas", señaló Quintanilla.

"Cada paso a desnivel cuesta en promedio unos 50 millones de pesos, cada viaje para poder mover un coche cuesta una fortuna, por ejemplo, con toda la inversión que se hizo en Garza Sada, sólo el 3 por ciento de los viajes de la metrópoli se arregla con eso".

El experto dijo que ciudades como Curitiba, en Brasil; Vancouver, en Canadá, y Portland, en Estados Unidos, son modelo de mejores prácticas al implementar sistemas de transporte urbano eficientes que han desincentivado el uso del automóvil.

"Aquí todo mundo se quiere mover en coche, es la gran pretensión, pero es tremendamente ineficiente", puntualizó Quintanilla, "emite 132 gramos de contaminantes por kilómetro recorrido, los más nuevos; ocupa un espacio promedio de 60 metros en movimiento, 30 metros estacionado. Expande la Ciudad de forma estrepitosa.

"Un millón de coches mueve entre el 17 y 20 por ciento de los viajes; los taxis mueven el 3 por ciento de los viajes, y son 40 mil taxis, y 5 mil camiones mueven siete de cada 10 viajes".

Uno de los factores más importantes del conflicto vial, explicó, es la pésima planeación urbana con escasas conexiones para cruzar la Ciudad de norte a sur y de oriente a poniente, generando la concentración de miles de vehículos en unas cuantas arterias como Gonzalitos o Constitución.

Aunque en la actual administración estatal casi ha concluido la renovación de la flotilla de camiones, sustituyendo las unidades tipo coraza por panorámicos, añadió, esto no eficienta el servicio si no es acompañado de una reestructuración e infraestructura para agilizar su desplazamiento.

Otra área que debe ser atendida con urgencia, añadió, es la estructura vial, pues en el área metropolitana abundan las aberraciones técnicas en materia de vialidad, como salidas a la izquierda en avenidas de flujo continuo, como Gonzalitos, y entrecruzamientos de hasta cuatro carriles para tomar una alternativa vial, en Constitución.



Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/703745/

Fecha de publicación: 29-Dic-2006
 

·
Registered
Joined
·
1,200 Posts
Que alguien le diga al payaso... perdón al experto que utilize él nuestro sistema de transporte público, jajajaja ya lo quisiera ver con 40°C tomando buses.

Con las distancias y nuestro clima va a ser imposible desincentivar el uso del CARRO.

¿Coche?... mmmjaa sureños
 

·
Juan Crouset
Joined
·
195 Posts
Leonardo Quintanilla

La clave para mejorar está en el transporte

"...Aquí todo mundo se quiere mover en coche, es la gran pretensión, pero es tremendamente ineficiente", puntualizó Quintanilla, "emite 132 gramos de contaminantes por kilómetro recorrido, los más nuevos; ocupa un espacio promedio de 60 metros en movimiento, 30 metros estacionado. Expande la Ciudad de forma estrepitosa.

"Un millón de coches mueve entre el 17 y 20 por ciento de los viajes; los taxis mueven el 3 por ciento de los viajes, y son 40 mil taxis, y 5 mil camiones mueven siete de cada 10 viajes".

Uno de los factores más importantes del conflicto vial, explicó, es la pésima planeación urbana con escasas conexiones para cruzar la Ciudad de norte a sur y de oriente a poniente, generando la concentración de miles de vehículos en unas cuantas arterias como Gonzalitos o Constitución.

Aunque en la actual administración estatal casi ha concluido la renovación de la flotilla de camiones, sustituyendo las unidades tipo coraza por panorámicos, añadió, esto no eficienta el servicio si no es acompañado de una reestructuración e infraestructura para agilizar su desplazamiento.

Otra área que debe ser atendida con urgencia, añadió, es la estructura vial, pues en el área metropolitana abundan las aberraciones técnicas en materia de vialidad, como salidas a la izquierda en avenidas de flujo continuo, como Gonzalitos, y entrecruzamientos de hasta cuatro carriles para tomar una alternativa vial, en Constitución...
Interesante artículo BTP.
El arquitecto Quintanilla hace un diagnóstico muy acertado en base a sus años de experiencia.
Ya se ha mencionado en diversos foros, la problemática de carecer de ejes Norte-Sur en la ciudad, de ahí que se eche de menos el varias veces propuesto túnel de Pino Suárez.
Es verdad, por otro lado, que aunque resulta excelente la renovación de la flotilla de camiones, falta una restructuración más a fondo de todo el sistema.
Sobre las aberraciones técnicas de nuestras vialidades, que mejor muestra que los espectaculares accidentes que hemos presenciado en últimas fechas.

Un saludo.
 
1 - 20 of 10103 Posts
Top