Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 181 Posts

·
Ya volvi de el ****
2,108 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

Les presento la ZONA 14 de la Ciudad de Guatemala

la Reseña Historica la tome de un thread de Cdeleon :cheers:

BREVE RESEÑA HISTORICA:

La Zona 14 era la Finca Elgin y la villa de Guadalupe, que comprendia parte de la zona 10 inicialmente. El 5 de Marzo de 1972 la Municipalidad de Guatemala publicó el acuerdo donde el Consejo Municipal aprobó lose studios realizados por la División de Desarrollo Urbano de la Dirección de Planificación en el año de 1952, sobre la descripción de las zonas de la Ciudad de Guatemala.

Esta Zona tuvo su origen en dos Areas: La primera que es la más Antigua, forma parte de los que se llama la Villa de Guadalupe que data de 1886. Fue creada para la concentración de la gente que se dedicaba al cultivo del café, citricos, etc… La parte nueva tiene su origen en la Finca Las Conchas propiedad de la familia Nájera, la cual se urbanizó en 1948 con la idea de hacer una zona exclusiva con lotes más grandes de los que se tenía en el area.

El precio de la tierra en los sectores más exclusivos de la Zona 14 se cotizan entre US$475 y US$500 la vara cuadrada!

-El area tiene 540 hectáreas, equivalentes a 773 manzanas siendo más o menos 12 caballerías.

-En éste sector No circulan líneas de buses urbanos. La mayoría de solares son grandes con mucha vegetación y bosques además el barranco del rio pinula le brinda vistas espectaculares a la zona.

Esperen a que carge, por que son aproximadamente 70 fotos

Proximamente :bash: :lol:

Zona 13

Zona 10

Saludos :cheers: :cheers:

·
You know me V.I.P
717 Posts
Gracias por el recorrido uffff hermosas fotos te quedaron super cheveres!!!! que bonita que esta la zona 14, alli estaremos con ansias a la espera de la zona 10 y 13, haber si tambien te sacas uno de la zona 15 :cheers:

·
Guatemala
6,695 Posts
Buen recorrido Ludim. Ya te estás animando a bajarte del carro.. eso está muy bien pues las fotos quedaron en su mayoria bastante bien. Lastima que no caminaste hasta el final de la zona 14 pues veo que te quedaste por la 5ta avenida y el otro sector luce mas cargado de edificios.

Me gusta la combinación de edificaciones modernas con jardines y arriates de varias de las calles donde aún se puede apreciar bastantes arboles también.

·
Registered
28,853 Posts
Buenas fotos Ludim, mira, ese que dice "los Arcos", es otro edificio?

Ese de la Bohemia tampoco lo habían mostrado por aca, y el que está casi a la par tampoco, eso es cerca del edificio de la embajada de Italia no?

Las calle se ven muy bien señalizadas y jardinizadas, ojalá así fuera toda la ciudad.

·
You know me V.I.P
717 Posts
Siiii ojala fuera asi toda la ciudad estilo zona 2, zona 4, zona 9, zona 10, zona 11, zona 12, zona 13, zona 14, zona 15 y carretera a el salvador quedarian muy bonitos el resto de zonas

·
EIC.FING.UCR
1,426 Posts
muy bonita tu ciudad... esa es la zona mas lujosa de Ciudad de Guatemala?

·
Kikab
10,053 Posts
muy bonita tu ciudad... esa es la zona mas lujosa de Ciudad de Guatemala?
De las zonas que estan dentro de la Ciudad propiamente dicha sí. En una de las fotos donde se ven unas puertas y garitas se entra a la colonia más exclusiva llamada La Cañada. Allí estan la residencia de la mayoría de embajadas importantes y empresarios guatemaltecos.

·
Guatemala
6,695 Posts
Buenas fotos Ludim, mira, ese que dice "los Arcos", es otro edificio?

Ese de la Bohemia tampoco lo habían mostrado por aca, y el que está casi a la par tampoco, eso es cerca del edificio de la embajada de Italia no?

Las calle se ven muy bien señalizadas y jardinizadas, ojalá así fuera toda la ciudad.

El edificio Bohemia está en la 12 Calle entre la 5ta y 6ta a Avenida de la Zona 14:

·
Bruja cósmica
3,915 Posts
La zona 14 Unica..!!

Super limpia
Super jardinizada
Super agradable

Muy bien Ludim..!!!!! Ke buen thread..!!!

·
Moderator
21,031 Posts
que calidad,,, me recuerda el tiempo de mis practicas jejeje... eran cabal frente a lo que hoy es san patricio y vivaldi,,, nadaque ver,, como es ahora a como era hace algunos meses
gracias por las fotos vos,,,

·
Centro America!
2,137 Posts
La zona "caquera" de la capital, ahi estan los de "pisto" jajajajajaa:lol: , vaya buenas fotos ludmin, realmente son pocas la ciudades que ofrecen casi todo un sector para areas residenciales, ya que esta aunque tenga pocos edificios de oficinias, es exclusivamente para uso residencial, muy bonitas fotos y en esa zona vive una mi tia!!!!!! :)

·
Registered
28,853 Posts
Wow , roads are very nice! Streets are pure , beautiful! :D

What's the temperature in Guatemala?

In Guatemala City the temperature is very nice almost all year round, around 22º to 24º C with the high temperature reaching 30º in the summer (March and April) and cooling down during the cold season in December, January and February, to 7º or 8º in the nights.

·
AMERO, La proxima mentira
7,849 Posts
Jaja, funcionó el spam de Ludim en el foro ruso :lol:

Gerr_lind, welcome to the Guatemalan forum. The average temperature all year in the city is 20°C
Sangron......

Buenas Fotos Tocayo........ De veras Ludim... te la hechaste de 100..

Saludos..

·
Registered
7,393 Posts
ludimtorres said:
hooo Mis amigos rusos se aparecieron
Creo que este es el comienzo de una nueva relación entre Rusia y Guatemala :nuts:

Lindo thread, me encanta el Europlaza.

·
Kikab
10,053 Posts

El edificio Bohemia está en la 12 Calle entre la 5ta y 6ta a Avenida de la Zona 14:

Este edificio lo hizo el mismo grupo de arquitectos que construyo el Banco Cuscatlan BRASCA (Son los mismos paneles de marmol texano de dicho edificio)
Por cierto el Banco cuscatlan es una copia en miniatura de un edificio que gano un premio de diseno en USA ubicado en Portland, Oregon.

1 - 20 of 181 Posts