Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 84 Posts

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,198 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Melinka (del ruso милочка: «Queridita»)

El pequeño puerto de Melinka se encuentra situado en la Isla Ascensión, al norte de la Región de Aysén, en el Archipiélago de las Guaitecas que a su vez corresponde al Archipiélago de los Chonos.

Pequeña Historia

El nombre "Melinka" le fue dado por el inmigrante ruso Felipe A. Westhoff, quien procedía de la actual Lituania y se instaló en las Guaitecas, que para ese entonces pertenecían a la Provincia de Chiloé, a mediados del siglo XIX para trabajar en la tala del ciprés de las Guaitecas, cuya madera era muy cotizada para la construcción en toda la zona sur de Chile. En idioma ruso милочка significa «queridita»2 y para unos es el nombre de un lugar de su país de origen, mientras para otros se trata del nombre de su hermana.3 Westhoff, quien tenía más de 200 goletas en el negocio de la madera, fundó Melinka en la década de 1860, convirtiéndola en la localidad más antigua de la Región de Aysén

Como llegar?

Avioneta o Transbordador ( desde puerto aysen o puerto cisnes , o en su defecto desde chaiten, cuando viaje costaba 10 lucas aproximadamente por persona, (si alguien le interesa puedo buscar la tabla de precios) )

http://www.navieraustral.cl/tras-temporal-ferry-don-baldo-retoma-itinerario/

Porque es famosa?

Primero, es la ciudad mas antigua de aysen , segundo..el avistamiento de ballenas

Ballena Azul

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,198 Posts
Discussion Starter · #2 ·

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,198 Posts
Discussion Starter · #6 ·
^^ esa casa flotante croe que fue hasta premiada

Se pasea por las salmoneras del sector , dandoles "comodidad" a los que estan de turno :)!

Oficina de una salmonera

Proyecto Mercado Las Guaitecas (este año deberian comenzar)

Lodge FLotante

• Like
Reactions: ehh...

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,198 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Cambio de Pueblo, nos vamos a un lugar un poco más "continental" y bastante importante a la hora de reunir personas ( y rios)

Estoy hablando de La Junta ( la que está al sur de Villa SAntalucia, no la que está al norte de cochamó)

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,198 Posts
Discussion Starter · #10 ·
La Junta

Mapa

También conocido como “el Pueblo del Encuentro”

Existen dos teorías sobre el nombre del poblado de La Junta. La primera, dice que se debe a que en ese sector se logra la unión de los ríos Palena y Rosselot. La otra opción habla de viejos tiempos cuando los primeros pobladores arreaban sus animales desde distintos valles y los juntaban en este sector para luego llevarlos al lugar donde serían vendidos.

Oficialmente, La Junta fue fundada el 13 de agosto de 1963, pero no fue sino hasta 1986, cuando el tramo norte de la Carretera Austral estaba casi terminado, que este sencillo pueblo comenzó su mejor etapa de crecimiento y se transformó en la Puerta de entrada Norte a la región de Aysén. Así mismo ayudó también su cercanía con el Paso Internacional Las Pampas- Lago Verde que conduce a Argentina.

Esta este famoso hito que es funte de muchas polemicas

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,198 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Igual heavy pensar en esos chilenos que hacen patria en lugares tan inhóspitos.
Es un tema bastante interesante, de hecho me gusta pensar que abrir una mesa de dialogo para la colonización por parte de los mismos chilenos podria ayudar a mejorar la calidad de vida de otras ciudades
En Argentina le pagan a la gente por hacer patria en lugares apartados, y La junta no es para nada apartado, en comparación a otros lugares que ni siquiera tienen caminos de tierra, y solo grullas o senderos
Por ejemplo Villa O'higgins estuvo aislada durante meses por unos derrumbes en la carretera austral.

Respecto a la mesa de dialogo para crear un comite de colonización , ayudaría primero a sacar gente de las ciudades sobrepobladas como Santiago.
Santiago está diseñada para maximo 5 millones, no 7 y personalmente creo que la mejora calidad de vida debiera empezar por trasladar gente. ( me refiero a que ellos mismos decidan irse a otras ciudades mas pequeñas a trabajar y hacer su vida)

Para mi no es calidad de vida vivir en Vespucio con Colon y que todo el día haya taco , ruidos, y delincuencia.

Por supuesto hay muchos factores a tomar en cuenta, y que deben ser cordinados responsablemente, no a la ligera como lo hicieron con los inmigrantes italianos o alemanes
en el siglo pasado.En donde les dieron un terreno compartido (con los mapuches), una pala y 1 vaca.
En fin , queda mucho de La Junta, hay unos senderos hermosos y "la junta " de dos rios totalmente de diferentes colores.

PS: el wifi es gratis en el pueblo.

• Like
Reactions: lk3gno and OscarSCL

·
Registered
51 Posts
Es muy bonito el pueblo de La Junta!! tuve la oportunidad de conocerlo un verano que fui a Coyhaique por la carretera austral.. y en cuanto al monumento a Pinochet es algo que la gente agradece ya que el potencio la construcción de la carretera y la conectividad con el resto del país.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,198 Posts
Discussion Starter · #15 ·
muy sobrecargada la pagina

1 - 20 of 84 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.