SkyscraperCity banner
1 - 20 of 75 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Generalmente hemos visto fotos del centro de La Paz con sus edificios altos amontonados ó del extenso barrio pobre de El Alto ó de los cerros nevados pero sin casas... Los barrios más exclusivos de La Paz quedan hacia el sur de la ciudad,entre ellos,los más conocidos son Calacoto y Achumani. Son barrios principalmente de casas tanto modernas como casonas antiguas,aunque en los últimos años se han construído edificios de viviendas (no tan altos como los del centro de La Paz)...

·
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫
3,150 Posts
Se supone que ésas son fotos de los barrios más exclusivos de La Paz? Si exclusividad quiere decir tener cercos perimétricos horribles, casas sin tarrajear y problemas de los residentes con los colores de las viviendas, entonces de hecho que ése es el barrio más exclusivo de la capital boliviana...

No, en serio, la única foto bonita para mí ha sido la segunda... Del resto de imágenes, tranquilamente pueden hacerlas pasar como fotos de cualquier barrio clasemediero de cualquier ciudad. Pensaba ver más, tratándose de mapamundista y su afán de hacernos ver cuán atrasada anda Lima a comparación de las demás ciudades de la región... En fin.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Más fotos

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #4 ·
No entiendo el porqué de tanta furia !!!!

Yibrail :
Lo pongo en negritas porque "el afán"... de hacer ver lo "atrasada" que está Lima ????.... me apena tus conceptos y lo que menos deseo es polemizar... por alguna razón que no logro entender,me tienes una furia... realmente inexplicable,siendo yo uno de los foristas que me preocupo a full por Lima-Callao y que siempre estoy buscando algún dato importante para realzar a nuestra ciudad... sino allí tienes a Lía,Bruno,Limanidad,etc,etc. que bien podrán decir que yo soy si...un afanoso en realzar Lima y no de hundirla...lo que pasa es que al parecer tú no deseas ver barrios bonitos en otras ciudades... eso me dá que pensar... y el hecho que existan barrios bonitos en otros países latinoamericanos para nada desmerecen a Lima... es más,las preciosas Casas Tudor que tanto amo de Lima,dificilmente se ven en otras ciudades latinoamericanas,acá tienes una prueba de lo que tanto me preocupo por Lima... La Punta,es un barrio peninsular,que dificilmente lo puedas ver en otra ciudad latinoamericana... así que por favor te lo pido,antes de arremeter tu "antipatía" hacia mi persona... una antipatía realmente absurda e infantil,ya que tú como chalaco que eres,has podido apreciar los numerosos threads que le he dedicado al Callao y distritos vecinos y ni que decir de tu colegio Salesiano,que siempre me he expresado super bien de su estructura y su más que maravillosa iglesia... Por favor,deja tus infantilismos a un lado y no sigas con la onda que "yo detesto Lima"...si la detestara...mira no gastaría ni mi tiempo ni mi dinero en hacer threads..no te parece ???... Vane,por favor,no borres éste post,porque deseo que sirva como recordatorio a Yibrail,que sus percepciones hacia mi persona están totalmente equivocadas... por último,qué de malo tiene que La Paz tenga barrios bonitos ???? es un pecado ???...es algo injusto ???... un inocente thread que "paga pato" por una concepción errada de un forista...
Se supone que ésas son fotos de los barrios más exclusivos de La Paz? Si exclusividad quiere decir tener cercos perimétricos horribles, casas sin tarrajear y problemas de los residentes con los colores de las viviendas, entonces de hecho que ése es el barrio más exclusivo de la capital boliviana...

No, en serio, la única foto bonita para mí ha sido la segunda... Del resto de imágenes, tranquilamente pueden hacerlas pasar como fotos de cualquier barrio clasemediero de cualquier ciudad. Pensaba ver más, tratándose de mapamundista y su afán de hacernos ver cuán atrasada anda Lima a comparación de las demás ciudades de la región... En fin.

·
Reconstruyendome.
384 Posts

Creo que para escribir y comer pescado ay que tener mucho cuidado, tendrias que estar en la paz para opinar mas objetivamente, ademas nadie dijo que la paz la perfeccion plasmada en una ciudad, ademas toma en cuenda que la paz no sobrepasa los 2 millones de habitantes si no me equivoco, me parece que eres bastante injusto en tus comentarios y puedes dañar suceptibilidades. Ademas la mayoria de personas que no conocen la paz se an sorprendido gratamente como ya emos visto en el foro.

·
Reconstruyendome.
384 Posts
Gracia miraflorino por tus fotos estan muy buenas.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Si alguna vez me he expresado mal de Lima...

ya sea por casonas descuidadas,calles rotas,mal ornato,etc,etc... es porque precisamente a uno le duele cuando lo que ama no anda bien.... si fuera indiferente a la ciudad,no me importaría un comino si está sucia,limpia,fea ó bonita... simplemente sería indiferente a todo... pero como realmente me importa y la quiero,porque prácticamente casi todos mis antepasados han nacido en Lima (no lo digo ni con orgullo ni con aires de superioridad,pero quizás sea uno de los pocos foristas en que casi todos mis antecesores han sido limeños y no tengo parientes fuera de Lima,salvo unos pocos primos de unos primos mios).... es por eso,por la ciudad que ha visto nacer a mis abuelos,bisabuelos,tatarabuelos y choznos... obviamente no puedo tenerle ni indiferencia ni desapego...

·
Registered
148 Posts
me gusta mucho el entorno de La Paz, el cielo sus montañas, uno de los mas hermosos que he visto.

Las fotos que veo de esa zona urbanizada estan mostras y ojala como ciudad se desarrolle mejor

·
Registered
148 Posts
hermoso !!!!!!!, me gustaria q Cajamarca o Huancayo tenga zonas como estas

:cheers:

·
Banned
6,591 Posts
Que lindas fotos, más y más recuerdos de mi viaje a la Paz en el año 2006 :) seguramente la ciudad ya cambio :) tengo que regresar para ver como esta ahora, pero la zona del sur es estupenda :)

Tienen fotos desde el Mirador? o del puente de las Americas? es muy bonita esa zona :)

·
ò_ó
3,353 Posts
Qué buena tanda de fotos, como lo puse en otro thread sobre La Paz, parece un Huancayo super-desarrollado, y lo digo porque evidentemente a las ciudades de la sierra peruana les falta desarrollar más y porque también hay muchas similitudes ... lo que si es evidente es que a nivel municipal las ciudades bolivianas están mucho mejor administradas que las peruanas.

·
Registered
86 Posts
E S P E C T A C U L A R ! ! !, No imagine ni en mis ideas mas remotas a la Paz de esa manera, Gracias Miraflorino por mostrarnos esas fotos.

·
Banned
9,175 Posts
Se ve muy bien esta zona de La Paz, en una edifición de la revista Arkinka salió un montón de casas recontra chéveres de La Paz, muy pajas, supongo que son de esta zona.

·
Registered
897 Posts
Hermosas fotos Dodi - Miraflorino. La primera foto parece un pueblo europeo al que han aplicado colores con fotoshop, jaja. En general lindos barrios, de una arquitectura y un entorno diferente al de la costa peruana a la que muchos estamos acostumbrados.

·
Banned
397 Posts
Yo los barrios mas acomodados de La Paz me los he caminado a pie varias veces ya años atras, el sector para clase media o alta de La Paz es chiquito, calculo que en area quizas sea como decir Lince con JesusMaria lo que si me llamaba la atencion es la clase de gente que los habita, hay un ambiente algo europeo por que la gente anda bien vestida con abrigos para fria que en Lima rarisima vez he visto que alguien use, a mi La Paz no me gusta, El Alto es una Juliaca grande, es una ciudad que para una persona que quiera vivir en un ambiente algo agradable no creo que guste a menos que por trabajo tenga que vivir alli, sera por eso que Cochabamba y santa Cruz tengan barrios residenciales mejores que cualquier ciudad peruana a excepcion de Lima.

·
Registered
21 Posts
que rabia me da ver estas fotos y que peru no tenga barrios asi y bolivia si.
porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:bash:
alguien me puede decir por que?

por que en bolivia hay barrios asi y en el peru no?

·
In workout
9,806 Posts
bonitos barrios paceños,, cualquiera se puede confundir y pensar que no es sudamerica y mucho menos bolivia,,, no he visto barrios parecidos en mi pais ni en lima,,, sera por los techos coloridos tipo suecia a dos aguas, y las casas al estilo americano

gracias miraflorino por las fotos

·
Banned
397 Posts
Esos barrios estan o estaban (mucha gente se marcha) habitados en gran parte por gente de origen europeo con habitos elegantes, actualmente un % importante de esos barrios son habitados por extranjeros, veo que construyen en las pendientes, ya no hay sitio, es bien chica la parte de La Paz por donde vale la pena circular.

·
Moderator
11,365 Posts
Gracias x las fotos Miraflorino, la verdad que no tenìa la mìnima idea de esta parte de La Paz, se ve bien, me llama la atenciòn los cerros a su alrededor. Salu2 :)

1 - 20 of 75 Posts