SkyscraperCity Forum banner

Cual area de la ciudad ha crecido mas en los ultimos an~os?

• La Soledad

Votes: 13 28.3%
  • El Bosque

Votes: 0 0.0%
  • La Arboleda

• Calicanto

Votes: 1 2.2%
  • San Isidro

Votes: 2 4.3%
  • San Jacinto

Votes: 2 4.3%
  • La Floresta

• Base Aragua

Votes: 5 10.9%
  • Parque Aragua

• Area Metropolitana (Turmero, Cagua, Santa Rita, Santa Cruz, Palo Negro, El Limon)

Votes: 15 32.6%
  • Sur de la Ciudad

• Centro

Votes: 3 6.5%
  • Oeste de la Ciudad

• El Castan~o y Delicias Norte

• Este de la Ciudad

Votes: 3 6.5%

Zonas de desarrollo en la ciudad de Maracay

38404 Views 338 Replies 25 Participants Last post by  ZerOne
La ciudad crece vertiginosamente en unas areas mas que otras. Es por ello que les presento este thread para que hablemos de las areas de la Ciudad Jardin en cuestion, los diferentes proyectos que se desarrollan y tanto las ventajas como desventajas que estos traeran!
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 339 Posts
2
Aqui les muestro la ubicacion de algunas de las zonas para aquellos que han visitado la ciudad se ubiquen!

y aqui esta lo que conforma el Area Metropolitana de Maracay

See less See more
A ver puedo decirte, que casi todas las zonas que mencionas muestran crecimientos importantes, yo diria que las que menos crecimiento muestran es zona Centro, y Sur( aca ya los terrenos estan como agotados) sin embargo en la actualidad, se esta desarrollando un importante desarrollo comercial, de proporciones grande el 5 de la ciudad, el que denominamos proyecto x.

Te felicito, :D es tu 1er Thread abierto por estos lares, :horse: , ya veras como funciona, espero no se desvie de los temas interesantes que en el planteas

:goodbye:
Chamo La Soledad tiene un crecimiento impresionante, de verdad no se de dónde sacan terrenos para seguir haciendo edificios residenciales. Para los que no conocen y para que tengan una idea, esa zona es muy similiar al Bosque en Valencia la construcción no se detiene.

De todas formas en la zona metropolitana hay muchísimas más construcciones pero no tanto verticales sino horizontales, se están construyendo varios complejos privados de town house y villas, sobretodo en Cagua y La Morita por toda el área de la Casa Portuguesa.
La Zona Metropolitana posee aun mas crecimiento, entre los mas destacados creo que esta el CC que estan haciendo en la Victoria, la verdad vivi 5 años en el limon y ahorita tengo casi lo mismo en Turmero (con ganas de volver a vivir en El Limon) y he notado el crecimiento que estos sectores han tenido
no se:D, yo no soy de por allá, pero tengo familiares en "La Punta" y hace mucho Calor:( y también tengo familia en el Castaño y en La Soledad, pero a esos no los trato:p
..:Rotwel:.. said:
La Zona Metropolitana posee aun mas crecimiento, entre los mas destacados creo que esta el CC que estan haciendo en la Victoria, la verdad vivi 5 años en el limon y ahorita tengo casi lo mismo en Turmero (con ganas de volver a vivir en El Limon) y he notado el crecimiento que estos sectores han tenido
La Victoria no esta dentro del area metropolitana de Maracay! Sin embargo, como dices se esta construyendo el Palma Center que promete ser bueno!

Lo de Turmero tienes razon, la zona ha crecido mucho y como se dijo antes este crecimiento ha sido horizontal (Townhouses, casas, etc). Maracay ha crecido mas vertical (edificios). Ha crecido tanto esa area que se amplio la Casanova Godoy hasta el cementerio metropolitano, y al inaugurarse se construyo Montan~a Fresca ocupando todo el lindero sur de la avenida!..ya se inauguro la otra parte de la avenida hasta la UBA? eso despejaria la Intercomunal hasta el Coche Aragua..y la Avenida Aragua, ya se abrio la nueva etapa?
Alejandro(Pipo) said:
no se:D, yo no soy de por allá, pero tengo familiares en "La Punta" y hace mucho Calor:( y también tengo familia en el Castaño y en La Soledad, pero a esos no los trato:p
Jejeje entonces no tratas a tus parientes ricos!
Alejandro(Pipo) said:
La Punta esta pegada al Lago de Valencia, es por eso el calor infernal! Ahora si visitaras a tu familia del Castan~o notaras la diferencia en clima! es mas fresco sobre todo de noche y en los meses de invierno (dic-mar)
Davidz said:
Jejeje entonces no tratas a tus parientes ricos!
No lo quice decir pero ya que lo mencionas...LOL
..:Rotwel:.. said:
La Zona Metropolitana posee aun mas crecimiento, la verdad vivi 5 años en el limon y ahorita tengo casi lo mismo en Turmero (con ganas de volver a vivir en El Limon) y he notado el crecimiento que estos sectores han tenido
No sabia que habias vivido en El Limón!, pero en Turmero están haciendo muchas urbanizaciones, como en Maracay ya no hay terrenos todo está creciendo para allá (sobretodo urb. de casas privadas), oye Pablo cuando vengas traenos unas fotos de la urbanización San Pablo, allí hay unas casas:drool:
ftlauddude ya la Avenida Casanova está por la parte de atrás de la Universidad Bicentenaria pero todavía no la inauguran. Yonny nos dijo que están demoliendo los barrios que hay por esa zona para hacer proyectos habitacionales, ojalá hagan algo asi como Montaña Fresca.

La Avenida Aragua todavía no la terminan, la que si ya está lista es la ampliación de la Av Constitución hasta La Morita, es más fácil y más rápido llegar a Makro y a la Casa Portuguesa por la nueva avenida que por la Intercomunal.
Vote por San Jacinto porque es una zona que está en constante crecimiento... Aunque después de votar me arrepentí porque creo la verdadera zona de crecimiento en Maracay es Base Aragua... Quién no viene desde hace años a Maracay siempre se lleva una gran sorpresa con Base Aragua... Otra cosa, sobre la continuación de la Av. Casanova Godoy, esta no ha sido inaugurada yo estudio Derecho en la UBA y todos los días veo esa vía y aunque está bien adelantada me imagino que estará terminada para fin de año...
^^Si creo que para fin de año ya abrirán ese tramo hasta la UBA y después el tramo hasta Turmero...es muy agradable imaginarse llegar a Turmero en tan sólo 10 minutos por la nueva avenida, en vez de calarse las colas de la Avenida Intercomunal y durar 20/30 minutos hasta el centro de Turmero.
Davidz said:
ftlauddude ya la Avenida Casanova está por la parte de atrás de la Universidad Bicentenaria pero todavía no la inauguran. Yonny nos dijo que están demoliendo los barrios que hay por esa zona para hacer proyectos habitacionales, ojalá hagan algo asi como Montaña Fresca.

La Avenida Aragua todavía no la terminan, la que si ya está lista es la ampliación de la Av Constitución hasta La Morita, es más fácil y más rápido llegar a Makro y a la Casa Portuguesa por la nueva avenida que por la Intercomunal.
Damn!!! cuando paso eso? ...Hold it! La Constitucion no se empalma con la Bolivar y se convierten las dos en la Intercomunal?? :wtf: o estas hablando de la que esta por la Academia de Policias, esa es la Aragua no?
Si este an~o electoral van a inaugurar todo..metro..puente sobre el orinoco..toda vaina! anyway sera que cada 4 an~os tendremos que esperar para que hagan proyectos de gran importancia! :toilet:
ftlauddude said:
Damn!!! cuando paso eso? ...Hold it! La Constitucion no se empalma con la Bolivar y se convierten las dos en la Intercomunal?? :wtf: o estas hablando de la que esta por la Academia de Policias, esa es la Aragua no?
Si chamo tienes razón:doh:

La Constitución en el Este se une con la Bolívar para convertirse en la Av Intercomunal hasta Cagua. La que me refiero es a la Av Aragua, ese tramo lo inauguraron hace tiempo y llega hasta La Morita donde está Makro y esas tiendas. Ahora no sé si la van a extender más allá de La Morita.
ftlauddude said:
Si este an~o electoral van a inaugurar todo..metro..puente sobre el orinoco..toda vaina! anyway sera que cada 4 an~os tendremos que esperar para que hagan proyectos de gran importancia! :toilet:
Jajaja... es la triste realidad... Espero que no tengamos que esperar 4 años más para otros proyectos públicos como el Metro de Maracay... Yo creo que quienes han ratardado el proyecto del Metro han sido los camioneteros (y por supuesto la gobernación más aberrada de Venezuela); hace unos meses cerraron toda Maracay me imagino que para demostrar lo que son capaces de hacer, si hacen el Metro más una de esas "camioneticas" pasaría a retiro...
5
^^Lo del Metro se resolverá con el nuevo alcalde y el nuevo gobernador, el metro ya está proyectado para la ciudad y los estudios están hechos, solo hay que esperar que salga esta pésima administración el año que viene para que apliquen el proyecto.

Estas fotos las tomé hace unas semanas de las obras de la ampliación de la Av Casanova Godoy (futura autopista urbana de Maracay)

See less See more
10
Edificaciones en construccion en la Soledad

Aqui les hago la lista que pude en contrar en http://www.inmobilia.com/

1.-Res. Platinum:

2.-Res. Elmahan Palace:

3.-Res. Garden Suites:

4.-Res. La Esmeralda:

5.-Res. Diamond:

6.-Res. Diamond Suites:

7.-Res. La Rocca:

8.-Res. Solaris:

9.-Res. My Way:

La Zona esta en plena Av. Las Delicias y solo tiene tres salidas..it's gonna be hectic in a couple of years!!

Que soluciones piensan ustedes que se le podria dar?
See less See more
1 - 20 of 339 Posts
Status
Not open for further replies.