SkyscraperCity banner
1 - 20 of 39 Posts

·
Banned
1,099 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este sábado pasado me junté con un amigo de Cáceres que trajo a Badajoz a gente de Coria y Malpartida. Los llevé a tomar unas cañitas y unas tapas al casco antiguo. Después a las 17h nos fuimos a tomar unas copas por los pubs del centro y a eso de las 20h tiramos para Valdepasillas a seguir con el cubateo. Ya por la noche me los llevé a tomar unas copitas a la Urbanización Guadiana(pese a mi voluntad). Tomamos algo por allí y nos volvimos al centro. Terminamos a las 5 de la mañana y todos ellos encantados con el ambiente de Badajoz. No se esperaban tanta variedad, pero me comentaron algo que me ha dicho mucha gente de fuera y es que son demasiadas zonas de marcha y muy distantes entre sí. Yo les comenté que había otra más(alrededores del Cortijo Inglés), más las discotecas y me dijeron que era algo incomodo ya que, aunque era verdad que se ofrecía mucha variedad de ambientes y de bares, al estar todo tan separado se necesitaba coche para moverte, con los problemas de aparcamiento que ello conlleva y la consiguiente pérdida de tiempo entre un sitio u otro.

La verdad es que no les falta razón, ya que muchas veces, si sales por la noche por una zona determinada, da algo de pereza coger el coche y encajarte por ejemplo de Valdepasillas al casco antiguo.

¿No creeis que esta variedad hace que el visitante de una sóla vez, no se quede con la verdadera oferta de la ciudad y que ello condicione una posible opinión negativa?

·
+ Pacense q Puerta Palmas
1,741 Posts
Qué tal Fran? pues sí que te los llevaste de ruta eh! jeje

Mira, estoy de acuerdo contigo y con ellos en que las distancias pueden ser un problema, además hay que sumar a ésto el botellón en el paseo y otro en el Vivero, porque dudo que vaya gente al ferial.

Aun así yo creo que no asimilamos ciertas cosas, como la expansión de la ciudad, es decir, es normal que en barrios alejados vayan surgiendo este tipo de zonas, hay que tener en cuenta que acumular tantos bares en menos zonas significaría que los que están en otros puntos de la ciudad se desplace mucho, y todos sabemos que a la gente de aquí eso no le gusta demasiado, creo que pacense y comodón es un sinónimo.

Yo creo que los bares de ciertas zonas se deberían acomodar en torno a plazas, imagináos sinforiano acomodado en la plaza de la molineta, pues sería la leche, porque crearía más ambiente aún, porque la avenida es muuuy larga. Fijáos en la urba, eso funciona, no hay más que pasearse por la pasarela y ver la cantidad de gente y la marchuqui.
Y al centro tamibén le hace falta que los bares estén más juntos, porque hay bares muy desperdigonados, creo que el ayuntamiento podría facilitar la tarea, sé que es prácticamente imposible, pero imagináos los bares en la plza de españa, jeje. No esolo eso, sino como antiguamente, que cortaban las calles para los coches para que los jóvenes entraran y salieran de los bares cómodamente, como en el malecón que la gente bebe las macetitas en las escaleras. El centro necesita de ese ambiente para que la gente vaya más aún, porque es la que más oferta, para mi gusto, de Badajoz, puesto que cualquier noche puedes encontrarte con un concierto, fiesta, un recital de poesía, juerga flamenca, ambiente, todo tipo de música, etc... pero en fin... la gente es "asín", todavía quedan muchos tópicos.

Ah! un día estuve contando los bares que están cerca del corte inglés, y hay unos 15 pubs, sé que no es gran cosa, pero como ves que hay tan poco ambiente por allí parece que hay 4 bares desperdigaos... pero no.

Yo creo que la comunidad de pubs de Badajoz podría trabajar más en común, creo que todos saldrían ganando, como por ejemplo promocionarse de cierta forma con los estudiantes y fuera de Badajoz, porque solo con Badajoz no salen adelante.

Eso sí, sigo apostando por hacer algo distinto a lo que la gente tiene concebido c omo rutina... LIARSE POR LA MEDIODÍA Y POR LAS TARDES! no saben lo que se pierden a irse de cañas por el centro o por santa marina y luego cubatazos, caipirinhas, mojitos, etc... uhmmmm jeje

·
1,741 Posts
Ah! y pa tapear! se me olvidaba, la gente no sabe lo que se pierte por los bares de san roque y san fernado, proque a parte de bueno, es barato.

Lo bueno de que la gente siempre vaya a las mismas zonas es que estos bares perdidos no están tan llenos, y por una parte es una ventaja para los que no buscamos el ambientazo y sí lo económico, abundante y de calidad, jaja.

Aun así sigo prefiriendo el centro, porque luego me cae más cerca para tomarme la primera copa después de la última tapa de lacón, jaja.
Y que el centro es pa perderte... hay de bares que uf.

·
Banned
1,099 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Lo de los tópicos y el desconocimiento sobre el casco antiguo es increible. Yo he hablado con chavales de 18 o 20 años y la gran mayoría no saben que en el casco antiguo hay una zona de marcha totalmente establecida y asentada. Han oido hablar del Mercantil y del Arrabal, pero no saben que muchísimos más. Sólo pisan esta zona en carnavales y encima sólo se mueven del botellón a San Juan. Me parece increible que en una ciudad como Badajoz, haya jóvenes que no conozcan la oferta que tienen.

Respecto a la zona de Santa Marina, dices que 15 pubs son pocos?Vete a Don Benito, Almendralejo, Plasencia o Mérida y no encontrarás muchos más, y hablamos de pubs que están llenos todos los fines de semana. Yo pienso que esta zona tiene un mérito tremendo de mantener pese al paso de los años y de las modas, tantos locales abiertos y con esa oferta de calidad que mantienen algunos de ellos, como la Sonata por ejemplo.

Lo de las cañas y el empalme, está más que implantado, sobre todo en el casco antiguo, Santa Marina y San Fernando. En el Casco antiguo los viernes y los sabados a media tarde te encuentras la mayoria de los garitos hasta el culo y es algo que se nota y se palpa en las calles. Lo que ocurre es, como bien dices, que los bares están muy dispersados y que como no conozcas la zona no sabes por donde moverte.

·
Banned
1,099 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Por cierto ya que estamos comentame bares de tapeo de San Roque que no conozco mucho el tema y a ser posible que pongan aperitivos como toda la vida, porque algunos bares desde hace unos años se están apuntando al modelo sevillano y eso no me gusta nada.

Yo para las cañitas, voy mucho a la Corchuela. Te recomiendo que vayas un viernes por la noche o un sábado por el mediodia y te pongas en la esquina del fondo, la que estñá justo enfrente de la puerta, pero al fondo. Allí se pone de camarero Andrés, un tipo con entradas y la voz garrasposa, miembro de la peña la Corchuela que te pone aperitivos de la leche. A mí y a la gente con la que voy nos conoce y nos planta de aperitivos raciones, digo bien RACIONES, de queso, de panceta, de croquetas, tortillas de patata enteras, vamos un lujo, aunque la verdad es que siempre que vamos le dejamos entre 80 y 120 euros en un grupo de 6 o 7 personas.

Otro sitio bueno y barato para comer es el Cacenevo, en la calle paralela. Tiene raciones muy grandes y baratas y si vas un día pide las croquetas de la abuela que están de lujo.

No hay que olvidar tampoco el Farol con sus castuos y sus caracoles(los mejores que he comido nunca), y luego las cañitas en la Gussy, aunque no te recomiendo que comas, porque ponen unas raciones pírricas y muy caras. Sólo te recomiendo el chorizo a la sidra.

Bueno, comentame algunos sitios de San Roque.

·
1,741 Posts
A ver, por el santa marina no digo que sean pocos, sino que a comparación de otras zonas no se respita el mismo ambiente, y que podría ser una zonta alternativa a la marcha de siempre, no sé si me explico.

Y la verdad es que sí, que tiene mérito, porque solamente han desaparecido los que absorbió el corte inglés para abrir tiendas y boutiques, el resto todavía aguantan. El ejemplo más claro es el sonata o el refugio.

Y sí, lo que dices del centro es mu triste, porque nos quejamos de que no hay muchas veces y no apoyamos lo que tenemos. Y el mercantil lo concen por los conciertos, porque también hacen pa gente más joven pa raperos y eso (pa que veas que el centro sí piensa en ellos) y el arrabal porque se dan a concoer, jajaja.

Ya ya, lo de empalmar está más que implantado, pero es la leche, poruqe ves a toda la gente con el morazo por ahí por el centro, jaja, y está chulo, porque suele ser gente "sana", me refiero de buen rollo. Pero pa empalmar tienes que ahorrar un mes, jeje, poruqe salir desde las cañas hasta el desayuno del día siguiente es mucha tela. Por cierto, un día probamos en la estación de autobuses... Y DIOS MÍO DE MI VIDA!!!!! UNA LOCURA!!!! cómo se pueden hacer unas tostadas tan ricas??? pa mí que es el hambre que tengo a esa hora, pero una catalana con jamón a esa hora!!! ufff o una al roquefort, bueno bueno, ya paro, que estoy salibando, jeje. E ir al venero es como estar en un pub, porque no veas el ambientazo, jaja, o los churritos del rincón de vicente... enga que ya paro. jeje

Enga, un :cheers: que hoy es jueves!

·
1,741 Posts
Fran05 said:
Bueno, comentame algunos sitios de San Roque.
Pues si te soy sincero hace tiempo que no voy, y no recuerdo mu bien, pero OJO! que tengo espías! jaja, eso es lo que hago con mi padre, él va a algunos sitios y me cuenta y yo hago lo mismo, mi padre con mi tío y yyo con mis amigos, jaja, y luego nos contamos.

Pues mira, exactamente no recuerdo los nombres, pero a mi padre y a mi tío le encanta el vino, bueno, pues han descubierto sitios donde les ponen su chatito de vino por 50 céntimos y le han puesto rodajas de pescado, o palitos de merluza, tampoco es que sean muy grandes, pero no sé si me dijo que en uno cuando se le acababa se lo rellenaban. De todas formas si con cada chatito te ponen un plato, imagínate cuando te tomes 4 o 5 ya casi que has comido...

Por ahora no puedo adelantarte nombres, asique ya tengo asignatura pendiente contigo para el próximo día, jeje. Además, mi tío se ha ido allí a vivir, asique están explorando la zona.

Bueno, badajocense es de allí.

Vivan los bares de barrio! por ejemplo en pardaleras las tapas no abundan, pero como vayas de raciones, es superior! es la leche! en serio, ve al diagut, muy barato y comes mucho, y un pestorejo... madre,
Donde ponen tapinas así medio en condiciones es en la abadía misa de doce o algo así, muy raro, en la autopista, está decorado así con escudos antiguos en vidrieras, y también tiene raciones baratas, y unas patatas alioli bastante grande por 2.5€ jeje.
Pero en serio, lo de los bares de barrio es pa planteárselo, suelen estar muy bien, comes bien y barato, y no petadísimos.

En la avenida pardaleras han abierto un bar de tapas portugués, se llama el rincón de figueira, y el otro día probé un licor portugués, "o beirao" o así, está mu bueno, algo pasteloso pa mi gusto. Y las tapas y raciones también son de allí, no me dio tiempo a probarlas pero tambien te comentaré.

Por cierto, qué son las tapas tipo sevillano? es uqe no he tapeado por allí.

Ya ya, yo he ido a la corchuela muchas veces, para mí es de lo mejor! siempre está lleno (es lo malo) pero conserva ese sabor que todo el mundo desea al ir al centro! no sé, me envuelve, y los camareros son la leche, yya te pones a hablar del badajoz con ellos y ya está! jaja, unos amigos y yo fuimos un día y comimos mu tarde! ya tenía la cocina cerrada y la encendió pa nosotros, y otro día nos invitó a una ración de choricito, o nos ponían más tapas! jeje... una aceitunas... puffff.

Los bares de esas calles paralelas los conozco todos, jeje. A mí me gustan las mollejas del cacenebo. Y tengo ganas de ir al turco que está enfrente y que todavía no he ido.
El farol me encanta, y las minitortas esa que no me acuerdo cómo se llamaban están muy buenas.

Hay otro, donde estaba el antiguo duende, se llama el rincon de la plazuela, en la calle felipe checa, que está que te cagas! prueba la carne de pinchito, aunque cuando va mucha gente le echan más patatas, pero son raciones grandes y baratas, o prueba la plumilla. A mí ese bar me encanta, y super ambientado, muy currado.
También me gusta mucho la giralda, y ya el anzuelo de oro se sale, tiene una grandísima variedad de tapas (pero esas hay que pagarlas) pero no son muy caras.

Y en la calle san juan está la taberna rociera el rincón de pepe, y en la feria de la tapa hizo una tapa que era bacalao con bechamel, estaba que se salía! aunque demasiado sabroso (pa que bebiera más, los cabrones no saben ná).
Y la bodeguita también está que se sale, con los calentitos de lacón con torta de la serena, jaja.

Y has visto el pepe jerez? desde luego qué cambio, por lo menos estéticamente, pero yo allí no vuelvo, poruqe me tomé un calimocho (vino con COCACOLA) y me cobró el vino y la cocacola aparte, jaja. asique iré pa tomá un cafelito, pero vamos, que le han hecho un lavado de cara impresionante.

Por cierto, en la antigua librería alianza van a abrir un japonés, y también tendrá comida del mediterráneo, por lo visto están teniendo probleams con las licencias (es uqe lo connozco, jeje).

chaooo

·
Registered
17,290 Posts
joderrrrrrrrr. a cuantos sitios vais, coño, como se nota qu eteneis perras, ajjajajjajaj...

a mi tambien me encanta ir de raciones...me chiflaaaaaaaaaaaaaa
lo del tapeo por la tarde y eso, lo he hecho algunas veces, y es una pasada.....
oye, por que no haceis una cosa??
es que con tanta lectura...por que no haceis una lista sencillita de lugares buenos para comer....a mi me da igual pagar un pokito mas, pero esta claro que kiero algo de calidad, y abundancia....es que vaya timos que hay por ahi, jajajajjajaj..
un sitio guapo es gevora, seguro qu elo conoceis, es famoso, joe...el currito, el agustin....peazos raciones, parrilladas, carnes a la brasa,.ffffffffffff, genialllllllllll, me encnata...yo ya lo dije, pongo un bar de esos en mi barrio, o badajoz, y te forras...

pos enga, ya teneis trabajo, jejeje, una lista, eaaaaa

bueno, y en cuanto a la marcha (vaya si se ha desviado el tema, jajajajajjaja), pues eso, tampoco me gusta tanta dispersion, puesto que tienes que depender del coche...y es verdad que para estudiantes, por ejemplo, este pueda ser un problema...puesto que kieren todo a mano...
pero no se...es custion de amoldarse, y de disfrutar...por ejemplo, el botellon a mi me encanta, pero esta claro que no te puedes tirar hasta las 4 y pico de la mañana...o kedar a la 1, por ejemplol....asi que a las 2 o 2 y pico ya me estoy pirando...y vamos a alguna zona....si nos gusta, pos nos kedamos...si no,pos nos vamos a otra, ajjaja, pero por que tenemos coche...
pero si la gente kedara mas temprano, y se fuera un pokillo antes del botellon....pues disfrutaria mas.
de todas formas, prefiero esta variedad de pubs, discos, zonas, etc et cetc...
yo he ido a cacres de marcha...y me encanto...pero le vi un defecto: y es que todo estaba concentrado en la madrila....la gente iba a la plaza, y despues a la madrila...y yo pense??, y si un dia no te apetece ir a esa zona?? variar?, cambiar de gente etc???, pues eso no se podia hacer....no se, es que a mi me gsuta variar...
por eso badajoz en este tema me encnata...vas a cualkier zona, a cualkier pub y disco asi medianamente juvenil, y esta a tope.....

lo de la zona del corte ingles hay un huevo: el sonata, el oberon, practicamente toda esa calle, etc etc....
y si, opino como batalyaws...las zonas deberian de estar dispersas, pero a la vez concentradas en una plaza o algo...pero bueno, esto es problematico, puesto que habria jmuchas kejas de vecinos y eso, y habria mas control sobre la zona.....
el caso es que para ñla gente que venga de fuera, es mejor que pida consejo a algien de badajoz, o vaya con alguien qeu sea de aki...si no, es verdad que la marcha le puede parecer negativa....pero ya digo, que ni mucho menos....

no vais a la nassau?¿?, jajajaja, ya, es un poco cutre, per bueno, esta bien, cierra tarde, y es la tìpica disco de verano.......

chaoooooooooooooooo

·
Registered
17,290 Posts
upssss, se me olvidaba...bueno yo de san roque, pues conozco
- el tablon, por lo visto pone tapas muy de calidad....
- abajo de mi casa está, ibericos-....es un bar donde ponen mucho lomo, queso, de calidad....y esta muy bien, las raciones no son muy grandes, pero son baratisimas, asi que te pides 2, y listo, jajajajjaj.
- tambien el meson los gemelos, sin duda muy afamado, y claro que lo tiene ganado a pulso, se come muy bien.
- happy burger...y otra tienda que hay casi en la renault...bueno bueno,jejeeej, la tienda la lleva kien tenia la del cerro, y hace unos bocatas increibles...un dia hago una foto al bocata, jajajajjajaj, por 2 euros y pico, decir qeu el bocadillo es casi casi medio pan....en serioooooooooooooooooooooooooooooo, esta genialllllllllll.
- mas sitios....pues por la calle 2 de mayo, la peatonal, hay muchos, aunque no me se los nombres, hay uno especializado en tapas...el meson alhambra, etc etc etc...
- otro sitio guapo es tambien justo en la avenida donde vivo...esta cerca...no me se el nombre, tambien ponen raciones muy curradas.....

en fin, tambien en pardaleras esta el asador zafra...y enfrente el bar de las pistas de futbol, ahi van mis tios hace años, y por lo visto se come bien....

enga, decir sitios, jajajajaj

·
Registered
17,290 Posts
chavalessssssssssssssss, he recuperado un thread que hice sobre la marcha de badajoz, ejjejej, asi que la pego....este post lo podriamos utilizar para pegar todo lo que tenga que ver con esto, bares, pubs, discos, lcales nuevos.....ok???

LA MARCHA DE BADAJOZ

Pues esoooooo, se me ha ocurrido una idea, ejjejeje, las ciudades, aparte de urbanismo, también se caracterizan por su marcha....pues podriamos poner asi cosas de la ciudad de las que somos, y kien sabe, si alguna vez viajamos por ahi, pos tenemos una idea, no??

Pues nada, de Badajoz decir, que la marcha no está tan concentrada, que hay varias zonas, cada una de un estilo. A mi particularmente lo que me encanta de Badajoz es la variedad de sitios que hay para elegir...lógicamente no es como Madrid, ni Sevilla, ni mucho menos, pero hay muchísima variedad..la competencia entre zonas de pubs y discos es enorme, y ésto hace que innoven y ofrezcan cosas "nuevas".
Discotecas así grandes grandes...fffff, pocas la verdad, ajjajajj, como mucho 4 o por ahí, lo qeu predominan mas bien son los pubs medianos, y chicos. En verano hay discos de verano, al aire libre, que eso si que están bien, mas que nada por que se petan. Normalmente apenas hay que pagar entrada...y lo mas caro son 6 euros (en verano una disco cobra 10, :bash: ), y los cubatas, suelen valer 3`50, 4 € como mucho)...pero como la gente hacemos botellon, ejjej hay 2 zonas....(5.000 personas en cada uno de los 2 botellones) también comentar que las zonas, pos nada, unas están cercas, pero otras zonas están en una punta...asi que es normal coger el coche...si no, te tienes que ir a algún lado y no intentar moverte :bash:

SOLO DECIROS, JEJEJE, QUE LA MARCHA ESTÁ DE PUTA MADRE...LAS TÍAS COJONUDAS, Y LA GENTE SIMPÁTICA....QUE MAS SE PUEDE PEDIR???, ENGAAAAAAAA, VENIROS DE JUERGA, JEJEJEJEJ

bueno que no me enrollo, aki os copio una cosa que escribi una vez, y de paso os pongo fotillos de los lugares, ok???
chaooooooooooooooooooooooooooo

antes DE NADA, SI KIERES VER FOTOS DE LAS ZONAS DE MARCHA, PUBS, Y DISCOS, PINCHA AKI----> http://groups.msn.com/BadajozCiudad...cafsycopas.msnw

lo curioso del caso es que para Badajoz,hay mucha szonas de marcha, la gente, incluso los hosteleros, dicen que ya hay demasiadas zonas, para una ciudad como Badajoz....puede haber unas 5 zonas, aki la marcha no es tan concentrada como puede ser en cáceres, aki, despues de lo botellones, la gente va a cualkiera de estas zonas....discos grandes, habrá unas 4 ó 5, que merezcan la pena, despues lo demás son pubs, pero muy bien currados, los hay ambientados en china, otros en el caribe....amos, suelen ser temáticos...
despues sobre todo en la zona centro y casco antiguo hay baretos mas chikititos, pero tambien muy guapos, son asi como heavis, hippies, años 80....tan guapos, la verdad....
aparte de tod esto....claro está que influye el clima, y el papel que juega Badajoz....si fuera unicamente universitaria, en verano los hosteleros se cmerian una mierda...pero aun siendo verano, y muertos de calor, esto sigue lleno (auque no tanto como en primavera u otoño, cuando el clima es mas suave)....pero un clima agradable, hace que al atardecer-anochecer todo este a rebosar...no se si os reireis...pero dicen que badajoz es muy callejera, aki hay todavia esa cultura de quedarse hasta tarde con los amigos, en los bares, en las calles...es masssss, hay un dicho que dice: en badajoz se acuesta uno y amanecen dos

....esto es un cachondeo, te lo digo por que va por temporadas, hubo una temporada mu guapa, donde el botellon (grandioso botellon, ejje), era en el centro de la ciudad, en los cañones, un parque....y de alli la mayoria de la gente se kedaba en el centro, con pubs de tamaño medio. habia otras zonas, pero no estban tan de moda.
despues el botellon se traslado a otra zona de la ciudad, a la zona moderna...entonces esa zona, valdepasillas, empezó a coger fuerza y hacerse un hueco...tambien habia botellon en los cañones, pero menos....

y ahora, con la nueva ley del botellon, hay 2 zonas, una es en el paseo fluvial, justo en el casco antiguo y a orillas del rio guadiana....ahora está medio medio, hay mucho niñato...jajajaj, pero cuando llegan las clases univerisitarias se peta jueves, viernes y sábado.
la otra zona de marcha es en el nuevo vivero, un poco alejado pero cerca de la ciudad a la vez....aki se suele ir en pandilla, y con coche...y ultimamente tambien se está poniendo muy muy peta de gente...casi todos los aparcamientos llenitos...
vayas donde vayas te lo vas a pasar de puta madre, solo que son 2 estilos, uno está mu lleno pero es mas trankilo.
mientras que el paseo es la muchedumbre, jejejejej.

·
Registered
17,290 Posts
pos nada, en cuanto a zonas de marcha, ya ultimamente están surgiendo con fuerzas muchas a la vez.
es lo que se critica aki, que todo esté disperso...pero no todo puede estar en un mismo lugar, no????

antes de nada...las fiestas universitarias suelen tener mucho éxito...al igual que el botellón de cada sábado....

- Casco Antiguo:
esta zona es muy buena, céntrica, cerca del botellón, hay muchos pubs, aunque suelen ser pequeñitos, destacan por ejemplo, el Mercantil, que ese es grandecito, y suelen poner música de los años 80.
en los otros pubs suelen poner musica mas bien alternativa: rock, indie, hippie, etc etc....te sorprenderias, hay un pub que está justo al lado de una iglesia, jejejejje, en serio, en un patio interior si miras parriba, verás las ventanas del "convento". También está el Arrabal, un lugar de ambiente, aunque tambien va gente de todo tipo. en carnavales es un cachondeo.

- Centro:
pos eso, hay pubs medianitos, aunque desde que abrieron el Corte Inglés, se reformó mucho la zona, y cerrraron para hacer boutiques y cosas de esas.
pero hay muchos interesantes: Villanueva5, El Jarama, Índice Nikei, despues hay otro en la avenida de colon, que no me acuedo del nombre....en una zona del centro, hay 2 ó 3 calles que aglutinan a muchso pubs medianos-chicos: guiñol, el tropicana (es grandecito y ponen salsa y cosas latinas), Oberón, etc etc....

- Valdepasillas:
Kizá una zona excelente, hay de todo, se suele concentrar en la avenida principal (kiza la mas bonita de Badajoz), y hay de todo, desde discos modernas, como una que han hecho no hace mucho; el Cosmópolis, tiene muchas salas y por lo visto es la ostia. Pero hay muchos pubs, sobre todo de musica comercial: la taverna del trasgu, el Plata, etc etc....cerca de ahi hay la tipica disco cutre, jejejeje, la Hot (antes Costa Bolero), es grandecita y va mucha gente ahi.

- Urbanización Guadiana:
está en la margen derecha de la ciudad, y nada, es una ya muy arraigada en la ciudad, hay de todo, desde discos con música comercial, hasta otras especializadas en salsa, son 2 (ahora están haciendo mas), edificios destinados únicamente a estos menesteres: los mas conocicos son el Caché, La Guaira, El Muarek, etc etc...aunque hay un monton de pubs para elegir, esta zona está muy bien, no hay tantos niñatos ni nada....

- Barriada de Llera: bueno, esta zona es mas bien pa makinorros y porretas, jajajajjaja, pero hay algunas que cierran hasta muy entrada la mañana....habia una que cogio mucha fama ; la For Ever, pero no se que paso que la han cerrado, ya te digo que de un año pa otro está cambiando el panorama, y suelen surgir zonas de moda.

- Huerta Rosales: esta zona todavía no se ha consolidado, entre otras cosas por que las discos las estan haciendo, jajajaja, está cerca de valdepasillas, y nada, es otro edificio destinado para este fin: solamente negocios y pubs....y nada, dentro de no se cuando empezarán a abrir ya algunos pubs por ahi....

- Otras zonas: pos na otras zonas surgen ahora, por ejemplo, en verano...en el extrarradio, pero cerkita, kizá la mas famosa es la Nassau Beach que es la típica disco de verano, por la zona hay 2 ó 3 mas de verano, aunque son para otra gente mas mayor. en otoño por ejemplo, se suelen utilizar para hacer fiestas universitarias, y aprovechando que está cerca la otra zona de botellon, el vivero.
un clásico es la discoteca el gallo, cerca del paseo donde se hace el botellón, y también cerca de la urbanización guadiana....lo que pasa, ajjajajj, es la tipica disco de los años 70, suele haber putillas, viejos,etc, pero este año no se que ha pasado, que se ha puesto un poco de moda....

por cierto, pincha aki

http://groups.msn.com/BadajozCiudad...snw?albumlist=2

·
1,741 Posts
Cacereño said:
A Badajoz ¿¿van muchos portugueses de marcha??
Sí tío, muchísimos, normal, porque en Portugal por las noches no hay nada abierto yo creo, creo que a la una o a las dos ya no hay nada. De hecho se paran muchas veces a felicitarnos porque les encanta España y Badajoz (o eso dicen) porque vienen a muchas cosas, comprar de marcha y tal, y en la feria también, recuerdo uno que empezó a hablar de España maravillas, que éramos lo mejor, y los pacenses también y tal, y recuerdo que era en el partido de España - Portugal de la Eurocopa y querían que ganara España.

Recuerdo otro episodio en el botellón con unos gallegos, que iban de viaje por Portugal y llegaron hasta Badajoz, y estaban amargaos porque por la noche no encontraban mucho que digamos, e hiciero noche aquí e hicieron botellón, y nada, los tíos flipando dice que no se lo esperaban, proque llevaban tanto tiempo sin fiesta jaja, y nada, con un peo del copón, y flipando con el botellón tan grande, y cantaban unas cosas mu raras.. amos, que andaban finos.

También vienen de los pueblos de alrededor mucho, de Olivenza, Montijo, etc. incluso de Mérida viene mucha gente, porque tengo un amigo que vivió allí un tiempo y conoce a muchos y vamos, que él mismo lo dice.

Chao

·
1,741 Posts
Ojo, perdón por generalizar con Portugal, pero por lo menos hablo por la zona de Portugal más próxima a Badajoz.

También Badajocense me contó episodios de portugueses que venían de marcha y de paso pasaban la noche, que os cuente que os cuente... ya veréis lo que manejan algunos.

·
Banned
1,099 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Batalyaws said:
Por cierto, qué son las tapas tipo sevillano? es uqe no he tapeado por allí.

Lo de las tapas tipo sevillano, me refiero a la moda que han cogido algunos bares, tipo Dehesas, Gambrinus, y algunos del centro de quitar el típico aperitivo caliente de toda la vida que se pone con la cerveza o el vino y ofertar solamente tapas pagadas. Eso se hace en Andalucia, sobre todo en Sevilla. Aquí en Badajoz, de toda la vida, los bares se diferenciaban por la calidad y la cantidad de los aperitivos, y eso poco a poco se ha ido perdiendo, excepto la zona del Pachito(aunque aperitivos de poca calidad) y la zona de San Fernando.

Batalyaws said:
El farol me encanta, y las minitortas esa que no me acuerdo cómo se llamaban están muy buenas.
Esas minitortas se llaman CASTUOS.

Batalyaws said:
Hay otro, donde estaba el antiguo duende, se llama el rincon de la plazuela, en la calle felipe checa, que está que te cagas!
Me han hablado mucho pero aún no he ido. Todo el mundo me ha comentado que está muy bien, así que debe ser cita obligada. Ya te comentaré.

Batalyaws said:
Y en la calle san juan está la taberna rociera el rincón de pepe, y en la feria de la tapa hizo una tapa que era bacalao con bechamel, estaba que se salía! aunque demasiado sabroso (pa que bebiera más, los cabrones no saben ná).
Y la bodeguita también está que se sale, con los calentitos de lacón con torta de la serena, jaja.
La taberna Rociera está muy bien, con su camarero gay de los años 60 y los caracoles que ponen. ¿Has probado la tapa ganadora hace dos años?El ALMONTEÑO COJONUDO. Huevo frito, prueba de chorizo y pimientos fritos...

La bodeguita me suena muchísimo, pero ahora mismo no se cual es.¿Sabes si sigue abierto el SAHYRA o algo así. Ese árabe que estaba junto a la esquina de la concepción?

Batalyaws said:
Y has visto el pepe jerez? desde luego qué cambio, por lo menos estéticamente, pero yo allí no vuelvo, poruqe me tomé un calimocho (vino con COCACOLA) y me cobró el vino y la cocacola aparte, jaja. asique iré pa tomá un cafelito, pero vamos, que le han hecho un lavado de cara impresionante.
No se cual es ahora mismo. Dime, dime.

·
Banned
1,099 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Sobre la gente de los pueblos que se vienen a Badajoz, yo conozco gente que al menos dos veces al mes se vienen para Badajoz. Hablo de sitios como Olivenza, Montijo, La Roca, Puebla de Obando(que alternan con Cáceres), La ALbuera, Almendral, Nogales, la Torre de Miguel Sesmero, Barcarrota(muchos,muchos), Lobon, la Puebla, e incluso como has comentado de Mérida, aunque en este caso hay más de los que parece ya que yo conozco mucha gente de la zona de Almendral que son de Mérida y tienen familia en estos pueblos y se van a pasar el fin de semana y por la noche tiran para Badajoz u Olivenza.

·
:cucumber:
5,744 Posts
¡Vaya con la marcha de Badajoz! Menudos garitos más fasion :)

Y que buenas están las extremeñas (al menos las que se ven en las fotos)

·
1,741 Posts
VEERMER said:
¡Vaya con la marcha de Badajoz! Menudos garitos más fasion :)
Y que buenas están las extremeñas (al menos las que se ven en las fotos)
Sí tío, esto ya es una guerra a ver quién hace bares más chulos, ya es algo que la gente reclama para ir, ya no vale con el típico pub, te lo tienes que currar si quieres triunfar... y luego el maravilloso botellón :drunk: jeje. en cuanto a lo de las extremeñas... :master: no hay palabras... jeje.

Fran05 said:
Lo de las tapas tipo sevillano
Bueno, casi todos los bares que suelen hacer eso porque son franquicias, de hecho las que has citado lo son, pero hay de todo. En el centro también hay bares que ponen las tapas como siempre, en San Roque lo mismo (por lo que cuentan mis catadores personales, jeje), y en Pardaleras también por lo menos.
Por cierto, has ido al ciudad de salamanca? está que te cagas, eso sí, la consumición son 20 céntimos más caros de lo habitual, pero ponen unas tapas por persona que te cagas.

Fran05 said:
La taberna Rociera está muy bien, con su camarero gay de los años 60
Jajaja, mu bueno, es totalmente cierto. Aunque voy poco a este bar, me gusta. Por cierto, la tapa que ganó la probé, y la de este año también, y me gustaron mucho ambas.

La Bodeguita está en las traseras de la catedral, la calle que baja del ayuntamiento a San Andrés, cerca hay una tienda de decoración árabe. En este bar la tapa la pagas, pero es que lo vale (cokmo en la mayoría de los sitios autóctonos por decirlo de alguna manera, es decir, no franquicias) aun así siempre te ponen un platito con alguna cosina.

Otro que ha abeirto cerca de la corchuela es el Patalana, también te ponen tapas sin pagar con lo que pidas, está buenísimo, no sé qué es exactamente sé que tiene patata y una salsa mu rara, no sé, está buenísimo.
Más abajo han abierto uno unos argentinos, la posta, pero creo uqe no tiene mucho éxito, pero todavía no he ido, habrá que probar.

El Pepe Jerez es el que está en la Plaza de España, en el edificio Álvarez Buiza, recientemente restaurado. Le han quedado la fachada de lujo, vamos, como tendría que estar de acorde con el edificio, y estéticamente ha ganado mucho, pero siguen siendo unos chorizos (por lo del calimocho), jeje.

Fran05 said:
Sabes si sigue abierto el SAHYRA
El bar ese se llama "Sharia". Actualmente no está abierto, era un sitio de putísima madre, precioso y super ambientado, lo malo era la zona, porque hoy por hoy está en tierra de nadie, pero ese bar con el tiempo será un éxito.
Ese bar lo alquilan, o por lo menos lo reabrieron porque alguien lo volvió a coger, es decir, que ya lo han cerrado otras veces y lo han vuelto a abrir.

A ver si con las nuevas casas de la zona y la Plaza Alta restaurada y lo abren, y tiene más éxito.

Se comía bien y no era caro.

chaooo

·
emeritense
4,052 Posts
fiestaaaaaaaa

Sin ánimo de ofender, pero imagino q esta masiva afluencia de extremeños a la marcha de la ciudad de Badajoz imagino q no la agenciáis a la època estival no?
Por otra parte es evidente esa gran afluencia a badajoz o caceres, el caxondeo y el fiesteo universitario le gusta mucho a la gente q vive en poblaciones q no disfrutan de estas ventajas.
De todas maneras yo aporto la siguiente opinión (ya q soy de Merida y se lo q hay aki) y para nada es mayoritario q los jovenes emeritenses se vayan a badajoz de marcha, incluso a caceres (q no se me malinterprete como opinion rivalista y localista ehhh). Aki a la gente (no entiendo el motivo, tampoco son todos) le da por irse a los pueblos de la comarca o de botellones en las fincas o campos de sus amiguetes. Aunke en este caso (yo y mis amigos entre otros muchos emeritenses) optamos por salir aki en la ciudad :) prinipalmente x los pub de El Foro q a eso de las 3 estan a rebosar de gente, hace la pera de timpo q no piso ni el botellon ni la Jhon Lennon q exceptuando La cRuzada, el maikel´s o la sala Budda, el centro está practicamente agonizando en lo q a marcha se refiere.

·
1,741 Posts
No si ofender no ofendes, pero nadie ha dicho que esa afluencia sea masiva

Lo de que vienen muchos portugueses es cierto, ya sea en época estival o en fiestas, en esta zona de Portugal no hay nada, de hecho un día amigos y yo fuimos sobre la una y media y estaba TODO cerrado.
Yo, por lo menos, hablo de época estival, y los casos que he citado sí son en alguna fiesta (lo de los portugueses), de hecho en Badajoz hay muchos bares "montados" por portugueses.

Aquí también hay gente que se va al campo, pero normalmente suele ser los sábados y domingos por las tardes y por la noche salen por los bares. Suelen hacer muchas capeas y muchas fiestas en finquitas... de algo vale tener tanto campo en Extremadura no?

1 - 20 of 39 Posts