SkyscraperCity banner
1 - 20 of 226 Posts

·
Let it rain
Joined
·
17,564 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Zonas Industriales | Área Metropolitana de Maracay


La finalidad de este thread es mostrar la información relevante sobre el desarrollo de las diferentes zonas industriales de la Gran Maracay. La llegada de nuevas empresas y el crecimiento del sector en la ciudad.


Zonas Industriales de la Gran Maracay
 

·
Let it rain
Joined
·
17,564 Posts
Discussion Starter · #2 ·


Grupo Farma invierte 26 millones de dólares en su nueva planta de Maracay

Con una inversión de 26 millones de dólares, el grupo Farma inaugura una nueva planta en Maracay, que duplicará su capacidad de producción. Mientras tanto, la de Caracas –operativa desde la década de los 70– manufactura 1,8 millones de unidades al mes. Las instalaciones nuevas fabricarán hasta 4 millones de unidades al mes. La meta del laboratorio es centralizar la producción y aumentar en gran medida la exportación a países como Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, Salvador y República Dominicana.


Nueva planta del Grupo Farma en la Zona Industrial San Vicente (Maracay)














 

·
Let it rain
Joined
·
17,564 Posts
Discussion Starter · #3 ·


Construcción de la nueva planta de Laboratorios Biotech en Maracay (Zona Industrial San Vicente)


Fotos: FEDERATOR








 

·
Let it rain
Joined
·
17,564 Posts
Discussion Starter · #4 ·


Corporación Lucky Star (Zona Industrial San Vicente)

En construcción


Fotos: FEDERATOR





 

·
Let it rain
Joined
·
17,564 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)


Nestlé ha invertido más de 10 millones de dólares en su planta de Santa Cruz


En los últimos dos años, la empresa de origen suizo ha invertido más de 10 millones de dólares en la fábrica de Santa Cruz de Aragua, y a partir de ahora la meta es convertirla en el principal centro de producción del producto Kit Kat

Nestlé Venezuela, S.A. inauguró una nueva línea de producción del chocolate Kit Kat en su planta de Santa Cruz de Aragua, a fin de satisfacer la demanda del mercado nacional y a la vez convertirse en centro de producción desde Venezuela para América Latina y otros mercados internacionales, tales como México, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Perú, Argentina y Ecuador, entre otros. Félix Allemann, presidente de Nestlé Venezuela, S.A., indicó en la inauguración de la nueva línea que “este esfuerzo financiero, que reitera la confianza de Nestlé en Venezuela, supera los diez millones de dólares para nuestra fábrica de Santa Cruz en los últimos dos años. La proyección se dirige a convertirla en una de las más grandes e importantes plantas generadoras de productos de confitería en toda Latinoamérica”.

En esta fabrica, de 33 mil metros cuadrados de construcción, laboran más de mil personas, y la capacidad de producción es superior a las 60 mil toneladas anuales. Las operaciones de Nestlé en Venezuela están basadas en tres líneas fundamentales: alimentos y bebidas; lácteos, y confites, para generar más de 2.500 empleos directos y alrededor de 15.000 indirectos. Las dos primeras líneas se concentran en la planta de El Tocuyo, Estado Lara, concretamente en sopas y caldos, cereales y empacado de leche, mientras que el área de confites se ubica en Santa Cruz de Aragua, donde se produce toda la gama de chocolates, galletas, grageas de chocolate y chicles.

La empresa de origen suizo es la principal compradora del cacao venezolano, adquiriendo más de 30% de toda la producción nacional para emplearlo como materia prima de sus productos.

En este marco, Nestlé Venezuela, S.A., junto con Aprocao (Asociación de Productores de Cacao), ha venido desarrollando varios planes de asistencia técnica a los pequeños productores, con el fin de incrementar la productividad de sus plantaciones y la calidad del grano de cacao para poder conservar la merecida calificación del “mejor cacao del mundo”.​
 

·
Megalopolitano
Joined
·
7,480 Posts
Que bien que hayas abierto este Thread! :)
Debió haberse creado hace años, dada la importancia industrial de nuestra metrópolis.

Y a pesar de la recesión industrial de comienzos de este siglo (todos sabemos las causas), en los últimos años paulatinamente se han establecido nuevas plantas industriales en Maracay y sus zonas metropolitanas.
 

·
Registered
Joined
·
4,552 Posts
Felicitaciones, muy buena iniciativa, ¿me pregunto cuantas instalaciones industriales, pequeñas, medianas y grandes tendrá el AM de Maracay? El índice de industrialización debe ser muy alto.

PD: Me encantaría entrar a la Casa de la Moneda.
 

·
Let it rain
Joined
·
17,564 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^Es casi imposible entrar allí





Casa de la Moneda de Venezuela
(Banco Central de Venezuela)








La Casa de la Moneda de Venezuela (CMV) es un complejo industrial que cuenta con la más alta tecnología para acuñar monedas, imprimir billetes y producir especies valoradas (timbres y estampillas fiscales, papel sellado, bandas de garantía, entre otras).

El Banco Central de Venezuela, además de ser el guardián de las reservas internacionales, es el órgano garante de la existencia oportuna y suficiente de medios de pago (billetes y monedas) a objeto de permitir el normal funcionamiento de la economía. La Casa de la Moneda se fundamenta, precisamente, en las disposiciones legales que facultan al Banco Central para emitir billetes y acuñar monedas.

Con la puesta en marcha de la CMV, el Banco Central de Venezuela garantiza la provisión de billetes y monedas con mayor grado de autonomía, al cambiar el estatus de importador a productor. Así asegura la existencia oportuna y suficiente de medios de pago que permiten el normal funcionamiento de la economía.

La Casa de la Moneda de Venezuela tiene carácter de gerencia general del Banco Central de Venezuela, con rango de vicepresidencia. Su estructura organizativa se fundamenta en esquemas sencillos: un supervisor, un coordinador y equipos de trabajo integrados por ingenieros y técnicos.

Todo el personal que se incorpora para el manejo de los equipos se prepara, mediante pasantías, en casas de la moneda de América Latina y Europa; y asisten a cursos de formación dictados por la empresa suiza De la Rue Giori, la cual es proveedora de los equipos de impresión y acuñación que posee la CMV y brinda asesoría técnica para el funcionamiento de la fábrica.

Ubicación

La Casa de la Moneda de Venezuela está conformada por tres fábricas interconectadas por un pasillo para el movimiento de las materias primas y otros insumos. Se extiende en una superficie de 22,5 hectáreas en terrenos correspondientes a la hacienda La Placera, en Maracay, avenida Casanova Godoy, jurisdicción del Municipio Girardot, Maracay, Estado Aragua.




Su ubicación ofrece fácil y seguro acceso por tierra, aire y mar, pues se trata de una zona cercana a los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, aspecto fundamental para el traslado de la materia prima; también cercana a Caracas, además de contar con buenas vías de comunicación y disponibilidad de servicios públicos.



La fábrica de billetes, cuya función es la de producir papel moneda de la más alta calidad, está ubicada al suroeste del complejo. Cuenta con zonas de impresión, control de calidad, acabado final, acabado semiautomático, bóvedas, áreas de preparación y despacho. Entre otros equipos, posee una rotativa Super Simultan II, cuya avanzada tecnología garantiza la más alta calidad. Esta máquina tiene una capacidad de impresión, a un turno, de 320 millones de piezas al año.



La fábrica de monedas, a la que corresponde acuñar las monedas de curso legal, se sitúa en el centro del complejo. Posee siete prensas de acuñación marca Schuler, con una capacidad para producir 324 millones de monedas al año.



La fábrica de especies valoradas, dirigida a la producción de impresos gráficos de seguridad, tales como bonos, letras del tesoro, otros títulos, estampillas, timbres fiscales, bandas de garantía y papel sellado, está al sureste del complejo. Dispone de dos rotativas: una para producir fondos y otra para la impresión de grabados.

La estructura también incluye un edificio de servicios básicos (de apoyo a los procesos productivos especializados de las fábricas, tales como fotomecánica, talleres de mantenimiento, laboratorios, almacén de repuestos, suministros y muelles de recepción de materias primas) uno de servicios administrativos, donde también está ubicada la biblioteca y un museo; y el edificio de vigilancia y custodia.

Estructura inteligente

Las instalaciones de la Casa de la Moneda de Venezuela han sido construidas bajo el concepto de edificio inteligente, entendido éste como aquel que proporciona un ambiente de trabajo productivo y seguro con el máximo confort y uso óptimo de los recursos.





Los sistemas, por ser centralizados, de fácil acceso y de control automático, permiten el diagnóstico por adelantado de las rutinas de mantenimiento. El control central vigila el acceso y desarrolla funciones referidas a la seguridad, como son protección perimetral, circuito cerrado de televisión, detección y alarma de intrusión, detección y alarma de incendio.

La integración de los subsistemas confiere confiabilidad y seguridad al complejo industrial, ya que permite implantar estrategias de control combinadas, con mínimo tiempo de respuesta ante una contingencia de seguridad o mantenimiento.

Seguridad



La Casa de la Moneda de Venezuela ha dado prioridad a los aspectos de seguridad, dada la importancia de los productos que sus tres fábricas suministran y al valor estratégico que tienen para el país.

El concepto de seguridad de la Casa de la Moneda de Venezuela descansa en el criterio de autonomía, es decir, en la capacidad de sus elementos técnicos (estructura, sistemas, equipos y recursos humanos), y la combinación de ellos, para prevenir y atender cualquier clase de amenaza externa o interna a sus instalaciones. Ello presupone la existencia de sistemas de seguridad estrictos y confiables, apegados a normas internacionales.

Se han instalado los más modernos y sofisticados dispositivos electrónicos de control de acceso, detección y vigilancia que garantizan un esquema de seguridad altamente confiable. Estos elementos, aunados a los procesos de selección del personal técnico y administrativo que prestará servicios en esta industria, así como la rigurosa escogencia y entrenamiento del personal de seguridad del complejo, conforman una estructura de defensa cónsona con los esquemas modernos de esta disciplina.

Se añade a estos elementos la completa automatización del proceso de producción de billetes y acuñación de monedas. Los equipos y maquinarias cuentan con sistemas de control de avanzada electrónica.

Protección ambiental



La Casa de la Moneda de Venezuela no contamina el ambiente. Todos los residuos tóxicos son procesados en las fábricas y de allí van a la Central de Desechos, centro de acopio de todos los desperdicios provenientes de los procesos productivos y demás unidades del complejo. Cada fábrica cuenta con una refinería para el tratamiento de los efluentes y tecnologías que permiten el reciclaje de las diferentes materias primas. Las aguas servidas son tratadas para su reutilización en el sistema de riego de los jardines y áreas verdes del complejo industrial. Por otra parte cuenta con un moderno sistema de filtración de aire que evita la contaminación externa. Aledañas al complejo fabril, se encuentran amplias zonas verdes que contribuyen a proteger el Parque Nacional Henri Pittier.

Anverso



Reverso



Fuente: BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
 

·
Valencia / Maracay
Joined
·
5,991 Posts
Excelente Thread Manuel! Junto al de Zonas Industriales de Valencia, se podrá llevar un seguimiento a los nuevos desarrollos en todo el Eje Industrial Carabobo - Aragua de la Región Central. :)
 

·
The garden City
Joined
·
5,512 Posts
^^ Pues el eje central Industrial Mas importante de todo el país.
Manuel yo estudie con un militar que laboraba en la casa de la moneda y pues si no eres empleado no puedes pasar y hasta ellos mismo le es prohibido en algunas áreas teléfonos y cámaras dentro de las instalaciones
 

·
Mutant and Proud
Joined
·
2,951 Posts
mi tia le rentó la planta alta de su casa a uno de los ing encargados de la obra y no se enteró hasta q ésta finalizó y el sr (mexicano por cierto) le entregó las llaves :D
 

·
Let it rain
Joined
·
17,564 Posts
Discussion Starter · #13 ·
mi tia le rentó la planta alta de su casa a uno de los ing encargados de la obra y no se enteró hasta q ésta finalizó y el sr (mexicano por cierto) le entregó las llaves :D
¿?
 

·
Mutant and Proud
Joined
·
2,951 Posts
están haciendo comentarios sobre cuán difícil es acceder a la casa de la moneda, no?

durante su construcción igual hubo mucha confidencialidad, al punto q conciendo a uno de sus artífices nunca lo supimos hasta q finalizó
 

·
Valencia / Maracay
Joined
·
5,991 Posts
Los galpones de Lucky Star estan quedando muy bien! Son casi los mismos materiales de los concesionarios nuevos de Chevrolet.


 

·
Let it rain
Joined
·
17,564 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Excelente Thread Manuel! Junto al de Zonas Industriales de Valencia, se podrá llevar un seguimiento a los nuevos desarrollos en todo el Eje Industrial Carabobo - Aragua de la Región Central. :)
Correcto, por eso también abri el thread, vivimos en la región más industrializada del país (la cuenca del lago de Valencia) y en el subforo de Maracay no podía faltar este thread:)

Los galpones de Lucky Star estan quedando muy bien! Son casi los mismos materiales de los concesionarios nuevos de Chevrolet.
Excelente!

Hoy vi la planta de Biotech y todavía le falta terminar de pintar, los vidrios y algunos detalles, lo que sí se puede apreciar bien es que es inmensa.
 

·
The garden City
Joined
·
5,512 Posts
Correcto, por eso también abri el thread, vivimos en la región más industrializada del país (la cuenca del lago de Valencia) y en el subforo de Maracay no podía faltar este thread:)


.
Manuel cito estas palabras porque hay personas a 500 kilómetros de aqui aproximadamente que dicen vivir en la region y la ciudad mas industrializada de Venezuela :lol: y pues solo x si lee este thread se de cuenta de su garrafal error..
 
1 - 20 of 226 Posts
Top