SkyscraperCity banner

1 - 20 of 82 Posts

·
Registered
195 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
WI FI ZARAGOZA

Recientemente he podido comprobar que estos dias tan festivos y propicios, tiempo libre o no, alguna Red de Wi Fi Libre del Ayuntamiento ha dejado de funcionar y ademas tras un chequeo a los equipos de "Zaragoza Accesible" solo comentar el suspenso mayusculo que se puede llevar los responsables Municipales al respecto...

Suelo aparecer en algun centro cultural por la necesidad de ir a la Biblioteca de mi Barrio (libros ya sabeis..) y de paso si me viene bien o no, es eventual me llevo el portatil (si lo llevo encima de salida del curre) y me suelo conectar a Internet en estas presuntas AREAS de WI FI libre

Favor rersulta que les estamos haciendo, de nuevo TRANSFONDO POLITICO, en Casa del Herrero, Cuchillo de palo...
Unos Equipos un poco pesimos rodean a esa cosa del Zaragoza Accesible a Internet, y mas que nada por no querer pagar la licencia Windows se einventan un Software de chichinabo bastntae enfarragoso...apàrte que las pantallas catodicas ya huelen un poco...estan pal retiro...

Se despide el año teniendo la web municiapal como la mejor del mundo mundial y teniendo algun centro cultural con la WI FI Libre inoperativa, deshabilitada, desconectada y seguramente lo que será...estropedada...

Nace este NUEVO FORO para los fans de las Redes Wi Fi en Zaragoza con por supuesto TRANSFONDO POLITICO...faltaria mas, cuando nos enteraremos [email protected] [email protected] que esto es cuestion de politica, voluntad, ganas y "politicas"

En el Programa Electoral de Buesa-PP hacen gala de que ahora y de forma mas que oportunista y un poco demagogia quieren que TODA la ciudad sea AREA WIFI,( en todas las ciudades, programa clonico municipal nacional) cosa que tambien NOSOTROS desde ALTERNATIVA (puesta en bitacora mucho antes que esta gente...) y seguramente otras-demas formaciones politicas, querran, contemplan, contemplaran...en sus progrmas electorales...

Pero que las deficiencias tecnicas se subsanen y que no sea esto un poco de ESTRANGIS pues apenas se PUBLICITA ni se da a conocer...no hay ni una sola indicacion(cartel), informacion y la cosa ha sido asi durante este año que se acaba, ni que fuera proyecto pilito, experimental, pues la cosa se preseneto a todo tren de forma oficial...

A mi la verdad es que pienso que mucha Nuevas Tecnologias pero en el fondo, primero a los PARIAS de la ciudad, NO GESTIONAMOS ninguna "cosa" por Internet y a lo mas la Web Municiapal es buena por la EXTENSA INFO que contiene, su orden-.distribucion, pero algun vacio y agujero tendra...(preximos posts)

Por lo demas, aparte de la Red Municipal PUBLICA, gratuita, libre me gustaria que participarais para crear un MAPA de Redes en toda la Ciudad de otras AREAS de indole Privado pero "generosamente" abiertas a los mas desfavorecidos por decirlo de alguna manera...no se trata de no querer o o tener internet se trata de mantener la FILOSOFIA de que esta REVOLUCION ha de ser como el resto de Medios de Comunicacion...LIBRE y GRATUITA

¿ O acaso cuando apareció la Radio o la Tele se pagaba ?
Pues lo mismo...

Dicho sea de paso hace tiempo que no paseo el PORTATIL por el Centro...y popr la barrios y EVALUAREMOS el asunto...muy propocio pues como dije ahora que se acercan Elecciones esta gente va a "espabilar" muy raoido...al tanto

Y por cierto ya hay PORTATILES a 600 euros, no hay EXCUSA para nadie que lo quiera pagar a plazos razonables y disfrutar de la conexion Wi Fi, inalambrica de Internet por la Ciudad, ahora enm Invierno a Cubierto en los Centros Civicos pero con el buen tiempo al Aire Libre...

·
Zaragozano a tope
223 Posts
A mi no me sirve de nada tener un portatil, y tampoco me sirve de nada irme a un centro comercial o a la Plaza del Pilar para conectarme a una red WiFi. Tengo otras cosas mas importantes en la vida que ir por ahi con un portatil buscando redes wifi.

·
Registered
431 Posts
Muy bonito este civismo!! El típico "como yo no uso una cosa, que se jod... los demás si no funciona".
Que tú no lo utilices no quiere decir que no sea útil o importante, porque el Wi Fi de la UNIZAR por ejemplo lo utlizamos mucho, y nos fastidia bastante cuando no funciona, así que yo no veo que sea una tontería, y lo mismo con el del ayuntamiento.

Así que yo también opino que sin tanto se presume de la nueva sociedad de la información y de lo adaptada que está la ciudad, que se demuestre de una vez, que para broma ya vale.:evil:

·
ZH2O Member
418 Posts
Sam, ¿has probado a decir a algún responsable del centro cultural que el punto de Zaragoza Accesible no funciona? Porque te aseguro que tienen contratado un mantenimiento y se arregla cualquier avería, otra cosa es que avisen...

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
te respondo varias cosas que creo que deben de ser contestadas

Recientemente he podido comprobar que estos dias tan festivos y propicios, tiempo libre o no, alguna Red de Wi Fi Libre del Ayuntamiento ha dejado de funcionar y ademas tras un chequeo a los equipos de "Zaragoza Accesible" solo comentar el suspenso mayusculo que se puede llevar los responsables Municipales al respecto...
Que haya sitios sin conexion wifi es algo mas o menos normal. No digo ni mucho menos que sea normal ni tampoco aceptable, pues es un servicio publico que ofrece el ayuntamiento y que por tanto debemos exigir que funcione.
Solo digo, que en cuestiones tecnologicas, y mas en el mundo de la informatica y las redes, esta a la orden del dia que los servidores se caigan, haya problemas con los puntos de acceso u otros inconvenientes.
Y teniendo en cuenta que es una red de acceso gratuito, la seguridad es minima, por lo que los ataques externos que pueden hacer caer el servidor, tambien son elevados.
No echemos toda la culpa al ayuntamiento, solo pidamosle que arregle los problemas lo antes posible, e informemosles de ellos en vez de decir solo que no va.

Unos Equipos un poco pesimos rodean a esa cosa del Zaragoza Accesible a Internet, y mas que nada por no querer pagar la licencia Windows se einventan un Software de chichinabo bastntae enfarragoso...apàrte que las pantallas catodicas ya huelen un poco...estan pal retiro...
Perdona que me ria jajajajajajaja.
¿en serio estas echando la culpa a que no tengan windows en el ayuntamiento? ahi acabas de demostrar todo tu idea de informatica! jajajaja
Windows es una puta basura, y mucho mas en servidores.
Los servidores importantes de internet son todos maquinas UNIX.
¿Software de chinchinabo? jajajaja, perdona que me siga riendo.
O sea que si no tienes windows, tienes un software de chinchinabo?
Pues mas bien es al reves. (y no, no uso linux, por si lo estas pensando)
A parte, que bueno, te tendria que dar igual que sistema operativo tuviesen en el servidor, porque tu no lo notas.
Y todo esto, hablando sin saber si tienen windows o linux! solo es la respuesta a tu enfado porque segun tu, no pagan la licencia de Windows! jajaja. ¿para que gastar miles de euros si hay cosas gratis que funcionan mucho mejor?
El gobierno de extremadura si que lo esta haciendo bien, pasando todo a software libre. Se están ahorrando muchisimo dinero en licencias que pueden invertir en otras cosas!

Se despide el año teniendo la web municiapal como la mejor del mundo mundial y teniendo algun centro cultural con la WI FI Libre inoperativa, deshabilitada, desconectada y seguramente lo que será...estropedada...
La web del ayuntamiento de zaragoza ha recivido el premio como mejor web de ayuntamiento de toda españa, lo cual tiene mucho merito.
Y segun comentan, de lo que estan mas orgullosos es de un premio que les han dado por ser la mas "accesible". Accesible no quiere decir que puedas acceder a ella desde el ordenador, el movil, pdas... si no que cualquier persona, con o sin minusvalias puede acceder a la informacion de la pagina. Es decir, que siendo una web publica, han procurado que, por ejemplo, personas como los invidentes, tambien puedan acceder a ella.
Ahora están desarrollando las tecnologias para poder ofrecer la pagina de ayuntamiento tambien a traves de TDT !!! y que aquellas personas que no dispongan de internet puedan acceder a traves de la tele!

Quiero decir, que si te estas quejando de que funciona mal, una pagina que, sin cachondeos, es la mejor a nivel de otros ayuntamientos... pues a saber lo que dirias si vivieses en otra ciudad

En el Programa Electoral de Buesa-PP hacen gala de que ahora y de forma mas que oportunista y un poco demagogia quieren que TODA la ciudad sea AREA WIFI,( en todas las ciudades, programa clonico municipal nacional) cosa que tambien NOSOTROS desde ALTERNATIVA (puesta en bitacora mucho antes que esta gente...) y seguramente otras-demas formaciones politicas, querran, contemplan, contemplaran...en sus progrmas electorales...
Sinceramente, es IMPOSIBLE poner wifi en toda la ciudad.
Tecnicamente y legalmente.
Si si... queda muy bonito en las propuestas electorales y todo lo que quieras, pero no se puede hacer.
Quiza, si solventasen problemas legales, y utilizando otras tecnologias como WiMax que permiten hasta 50Km!!! de cobertura... igual podrian.
Pero no creo que a los proveedores de internet les haga mucha gracia que la gente se les de de baja, porque tienen internet gratis con abrir la ventana...

A mi la verdad es que pienso que mucha Nuevas Tecnologias pero en el fondo, primero a los PARIAS de la ciudad, NO GESTIONAMOS ninguna "cosa" por Internet y a lo mas la Web Municiapal es buena por la EXTENSA INFO que contiene, su orden-.distribucion, pero algun vacio y agujero tendra...(preximos posts)
Esta parte me encanta... "la web es una ******, porque tiene informacion... pero algun vacio habra, ya lo descubrire y os lo dire!!" porque si no lo has dicho ahora, tu, que siempre dices lo que te pasa por la cabeza, es que no sabes por donde pillarla.

Por cierto, algun vacio habra, claro que si, porque en todas las paginas con tanta informacion es imposible tenerlo todo bien controlado.
Mas aun teniendo en cuenta que empezaron en el 92, y desde entonces ha ido creciendo mucho. Y que cuando los dispositivos moviles empezaron a poder acceder a internet via wav o GPRS, hicieron otra pagina paralela.... bueno la cosa es que hace relativamente poco reordenaron todo pasando de la filosofia "informacion segun tu forma de verla (pda,pc,movil) " a la filosofia de "una informacion, diferentes formas de verla" (que es lo correcto).
Asi que busca fallos... y en vez de criticarlos, mandales un email para comunicarselos y que los arreglen.

Y por cierto ya hay PORTATILES a 600 euros, no hay EXCUSA para nadie que lo quiera pagar a plazos razonables y disfrutar de la conexion Wi Fi, inalambrica de Internet por la Ciudad, ahora enm Invierno a Cubierto en los Centros Civicos pero con el buen tiempo al Aire Libre...
Mira tu por donde, soy informatico y no tengo portatil. No me importaria tener uno, pero aun no lo veo tan imprescindible mientras tenga uno de escritorio.
Gracias por avisarme que ahora ya me puedo comprar uno de 600 euros (este de media mark no?) que aunque sea una patata, por lo menos podre acceder a internet!

Por cierto, segun dijo la responsable de la web del ayuntamiento, en enero iban a modificar algo de la web.
Ya no recuerdo si dijo que la iban a cambiar y dar una nueva imagen, o que solo iban a mejorar otras cosas.

Ah, me puedes decir lo que quieras. Contesto pocos post, porque prefiero hablar cuando se de que hablo, o preguntar cosas que no se.
Y si este te lo he contestado es porque se de lo que hablaba, espero que no te haya sentado mal. Solo queria informarte sobre ciertas cosas que habias dicho que no eran del todo correctas

Felices fiestas y año 2007

·
Zaragozano a tope
223 Posts
Muy bonito este civismo!! El típico "como yo no uso una cosa, que se jod... los demás si no funciona".
Que tú no lo utilices no quiere decir que no sea útil o importante, porque el Wi Fi de la UNIZAR por ejemplo lo utlizamos mucho, y nos fastidia bastante cuando no funciona, así que yo no veo que sea una tontería, y lo mismo con el del ayuntamiento.

Así que yo también opino que sin tanto se presume de la nueva sociedad de la información y de lo adaptada que está la ciudad, que se demuestre de una vez, que para broma ya vale.:evil:

Vamos a ver Dolguldur, cuando he dicho yo esa frase de que se jod... los demas? A ver si leemos bien, estoy dando mi opinion DE MI. Que lo utilices tu me parece cojonudo, pero es una opinion mia.

Tampoco he mencionado en ningun momento que este en contra de eso, ni que me da igual que no funcione, por si lo piensas.

Repito, es una opinion mia. Y no critiques mi civismo, porque yo cuido mi ciudad, y me gusta.

·
Registered
431 Posts
Vamos a ver Dolguldur, cuando he dicho yo esa frase de que se jod... los demas? A ver si leemos bien, estoy dando mi opinion DE MI. Que lo utilices tu me parece cojonudo, pero es una opinion mia.

Tampoco he mencionado en ningun momento que este en contra de eso, ni que me da igual que no funcione, por si lo piensas.

Repito, es una opinion mia. Y no critiques mi civismo, porque yo cuido mi ciudad, y me gusta.
Yo no he dicho en ningún momento que hayas dicho "que se jod... los demás", pero desde luego la frase con que terminabas tu post me pareció bastante despectiva hacia los que hacemos uso de este servicio público.
De todas maneras, si lo he interpretado mal te pido disculpas, no era mi intención ponerme a discutir por un asunto como este.

·
Registered
195 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Ok Ok

En casi todo de acuerdo

Mi nota informativa mas venia por el error tecnico, (y que los dias festivos la red WIFI tiene que estar ABIERTA...) habido que por el mal servicio que pueda dar el ayuntamiento en si...
Que por lo menos hacen algo y se mueven un poco...ya querrian ya otras ciudades algo parecido...

Si alguien sabe como rulan en otros sitios y lugares que lo comente...

Por lo demas soy un FAN de Uindous
Viva el VISTA !
Una patada en el culo a esos aque criticais tanto a Mr Gates y (su) compañia

El VISTA en un programa electoral que YO me sé PROPONDREMOS -se incluira meterlo INSTALARLO en todos los Equipos PUBLICOS informaticos de la Red ZARAGOZA ACCESIBLE y de los equipos de las Bibliotecas Publicas.

Seguro que Microsoft por le detalle nos hace una REBAJA de las licencias y de la compra del Software, unn precio especial a negociar...que menos...

Difusión y manejo

Cursillos para ello incluidos.

Viva er´Vista !

ZARAGOZA, CIUDAD VENTANAS, CIUDÁ VISTA

Por lo demas, sobre las caracteristicas en contenidos en el Acceso de la Red WIFI está restringido el acceso al MESSENGER, no entra, aparte por censura logica de prevencion de contenidos a menores (o no) todo contenido Sexual...eso si me parece exagerado el unirlo a la palabra JUEGO o Juegos, no poder ni siquiera jugar "un ratito" en una de mis webs favoritas, minijuegos.com, etc...

http://zaragozaciudad.net/alternativa/

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
bueno sammix, si existen diferentes sistemas operativos, es para que cada uno eliga el que quiera.
Yo no critico windows, ni a Bill Gates (Guillermo Puertas, en castellano). De hecho gracias a el existe la informatica tal cual la conocemos.

Aunque no venga a cuento, os dire porque no hay que oiarle tanto.
Antes, cada ordenador tenia una configuracion especial, una placa base, un micro, una memoria... (mas o menos como ahora).

Cuando don Pepito, que tenia una peluqueria y queria tener un ordenador con un programa para ver sus clientes, le pedia a una empresa informatica que se lo desarrollase, la empresa le tenia que hacer el programa especifico para su ordenador, y si Don Juanito, que tenia otra peluqueria, le pedia el mismo programa... la empresa tenia que volver a desarrollarlo desde cero, pues la maquina de don Juanito tenia... otra targeta grafica.

Bill Gates penso en ello, y desarrollo MS-DOS, que era un sistema operativo que leyendo la configuracion del ordenador, permitia dar una base para que todas las maquinas fueran... "iguales" (lo pongo entre comillas)
Asi un programador solo haria un programa y lo venderia a todas las personas, sin tener que rehacerlo.

Y a partir de entonces... bill gates y windows ya no ha sido nada.
El sistema con ventanas que conocemos actualmente, fue inventado por Apple, y posteriormente llevado a la fama mundial por win 95 (no porque fuese mejor, si no por otros motivos)

Version tras version, windows ha ido siendo una copia de un poquito de aqui y un poquito de alla...

Pero si el 80% de la poblacion tiene windows... es como si los demas sistemas no existiesen o como si fuesen ellos los que copian a windows.
El poder es asi.

¿acaso nunca os habeis preguntado porque casi todo el mundo tiene una copia no legal de windows siendo Microsoft la principal empresa de software del mundo? Se supone que tendrian que tener metodos suficientes para que no se pudiesen copiar los windows... sin embargo, yo pienso que les interesa mas que todo el mundo este atado a su sistama operativo... porque en informatica el mayor beneficio no se saca de la venta de licencias, si no de otras muchas cosas.

SamMix, no alabes tanto a Vista, porque aun no ha salido, y ya tiene problemas de seguridad.

Microsoft hasta ahora ha ido mejorando su Windows sin apenas introducir cambios y basandose en el mismo patron.
Como los tiempos cambian, decidieron rehacer Windows desde cero para corregir por la base los innumerables fallos de seguridad que tienen.
Vista era conocido anteriormente como LorgHorn (Cuerno Largo). Pero tras meter millones de lineas de codigo, vieron que todo se iba a la ******, que no habia por donde pillarlo... y tubieron que volver a empezar, con el proyecto que se termino llamando Vista.
Dicen las malas lenguas que en Redmon una camara grababa a cada programador para saber quien era el que habia cometido 'tal fallo de seguridad'.
La cosa es que Vista ya esta en el mercado, y ya han descubierto vulnerabilidades criticas que seran "parcheadas" nada mas lo instales.

¿son otros sistemas operativos son mejor que Windows? pues no necesariamente.
El mejor sistema operativo es aquel que se adapta a tus necesidades.
Si quieres tener un ordenador potente, que no te va a fallar nunca, usa un Mac o un PC con Linux.
Si quieres poder tener acceso a todos los programitas del mundo y poder instalarte todos los juegos del mercado, usa Windows.

¿solo windows tiene virus? mentira.
Si eres programador, y haces un virus, es para hacer daño, asi que para que lo vas a programar para linux. Las APIs de windows son mas conocidas, y windows lo tiene todo el mundo, por tanto es mas facil hacer daño a los sistemas Windows que al resto.

SamMix, en serio, no te emociones tanto con Vista porque si, es verdad, todos terminaremos teniendolo en nuestros ordenadores, tardaremos mas o menos...
pero no porque sea bueno, si no porque todo el mundo lo tendra (es como el pez que se muerde la cola)

Y una cosa mas, el mayor gasto en informatica, se realiza en mantenimiento y reparacion de averias.
Asi que si te puedes evitar pagar millonadas por licencias a microsoft, mejor que mejor.
A parte de que un servidor Unix, o simplemente Linux, le da mil vueltas a cualquiera Windows.

Perdonar la parrafada.

·
El Gatiburón
1,820 Posts
bueno sammix, si existen diferentes sistemas operativos, es para que cada uno eliga el que quiera.
Yo no critico windows, ni a Bill Gates (Guillermo Puertas, en castellano). De hecho gracias a el existe la informatica tal cual la conocemos.

Aunque no venga a cuento, os dire porque no hay que oiarle tanto.
Antes, cada ordenador tenia una configuracion especial, una placa base, un micro, una memoria... (mas o menos como ahora).

Cuando don Pepito, que tenia una peluqueria y queria tener un ordenador con un programa para ver sus clientes, le pedia a una empresa informatica que se lo desarrollase, la empresa le tenia que hacer el programa especifico para su ordenador, y si Don Juanito, que tenia otra peluqueria, le pedia el mismo programa... la empresa tenia que volver a desarrollarlo desde cero, pues la maquina de don Juanito tenia... otra targeta grafica.

Bill Gates penso en ello, y desarrollo MS-DOS, que era un sistema operativo que leyendo la configuracion del ordenador, permitia dar una base para que todas las maquinas fueran... "iguales" (lo pongo entre comillas)
Asi un programador solo haria un programa y lo venderia a todas las personas, sin tener que rehacerlo.

Y a partir de entonces... bill gates y windows ya no ha sido nada.
El sistema con ventanas que conocemos actualmente, fue inventado por Apple, y posteriormente llevado a la fama mundial por win 95 (no porque fuese mejor, si no por otros motivos)

Version tras version, windows ha ido siendo una copia de un poquito de aqui y un poquito de alla...

Pero si el 80% de la poblacion tiene windows... es como si los demas sistemas no existiesen o como si fuesen ellos los que copian a windows.
El poder es asi.

¿acaso nunca os habeis preguntado porque casi todo el mundo tiene una copia no legal de windows siendo Microsoft la principal empresa de software del mundo? Se supone que tendrian que tener metodos suficientes para que no se pudiesen copiar los windows... sin embargo, yo pienso que les interesa mas que todo el mundo este atado a su sistama operativo... porque en informatica el mayor beneficio no se saca de la venta de licencias, si no de otras muchas cosas.

SamMix, no alabes tanto a Vista, porque aun no ha salido, y ya tiene problemas de seguridad.

Microsoft hasta ahora ha ido mejorando su Windows sin apenas introducir cambios y basandose en el mismo patron.
Como los tiempos cambian, decidieron rehacer Windows desde cero para corregir por la base los innumerables fallos de seguridad que tienen.
Vista era conocido anteriormente como LorgHorn (Cuerno Largo). Pero tras meter millones de lineas de codigo, vieron que todo se iba a la ******, que no habia por donde pillarlo... y tubieron que volver a empezar, con el proyecto que se termino llamando Vista.
Dicen las malas lenguas que en Redmon una camara grababa a cada programador para saber quien era el que habia cometido 'tal fallo de seguridad'.
La cosa es que Vista ya esta en el mercado, y ya han descubierto vulnerabilidades criticas que seran "parcheadas" nada mas lo instales.

¿son otros sistemas operativos son mejor que Windows? pues no necesariamente.
El mejor sistema operativo es aquel que se adapta a tus necesidades.
Si quieres tener un ordenador potente, que no te va a fallar nunca, usa un Mac o un PC con Linux.
Si quieres poder tener acceso a todos los programitas del mundo y poder instalarte todos los juegos del mercado, usa Windows.

¿solo windows tiene virus? mentira.
Si eres programador, y haces un virus, es para hacer daño, asi que para que lo vas a programar para linux. Las APIs de windows son mas conocidas, y windows lo tiene todo el mundo, por tanto es mas facil hacer daño a los sistemas Windows que al resto.

SamMix, en serio, no te emociones tanto con Vista porque si, es verdad, todos terminaremos teniendolo en nuestros ordenadores, tardaremos mas o menos...
pero no porque sea bueno, si no porque todo el mundo lo tendra (es como el pez que se muerde la cola)

Y una cosa mas, el mayor gasto en informatica, se realiza en mantenimiento y reparacion de averias.
Asi que si te puedes evitar pagar millonadas por licencias a microsoft, mejor que mejor.
A parte de que un servidor Unix, o simplemente Linux, le da mil vueltas a cualquiera Windows.

Perdonar la parrafada.
:applause: Muy buena explicación del fenómeno windows, son las cosas que siempre me ha contado mi padre (informático)...
Sobre lo que he puesto en negrita, de hecho alguna vez oí que windows 3.11 y windows 95 eran poco más o menos que parches visuales de DOS, hasta donde hay de cierto en esto?¿?

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts
:applause: Muy buena explicación del fenómeno windows, son las cosas que siempre me ha contado mi padre (informático)...
Sobre lo que he puesto en negrita, de hecho alguna vez oí que windows 3.11 y windows 95 eran poco más o menos que parches visuales de DOS, hasta donde hay de cierto en esto?¿?
win 3.11 quiza el mejor windows que hicieron... que tiempos aquellos...
un 386 con 2 megas de ram (una locura para esos tiempos) a 33 Mhz.. con un boton de turbo que en realidad no hacia nada... el pcFutbol 2.0...

A ver, win 3.1 era para uso personal pero el bueno, el que estaba en las empresas era el 3.11, que al final, todo el que tenia un ordenador, como eran personas que se lo compraban porque les gustaba, no como hoy en dia, pillaban de donde podian el 3.11, que venia en 10 disquetes o por ahi, si mal no recuerdo (tenia 9 años)

Pos a lo que iba, win 3.11, para el usuario era un sistema operativo, es decir que el enchufaba el ordenador y le arrancaba windows. Sin embargo no era tal.
El sistema operativo era MS-DOS, que cuando terminaba de cargar, por defecto llamaba a un programa llamado windows, y lo arrancaba.

Por tanto win 3.11 si era un "parche visual de dos" (buena definicion). Solo era un programa que facilitaba las cosas para trabajar en linea de comandos.

Win 95 fue toda una revolucion!!! creo recordar que bill gates cuando lo presento, se le colgo! jajajaja
En si, win 95 era un sistema operativo, es decir, tomaba el control del ordenador. Pero como no podian pasar de DOS a Windows porque era como empezar de cero en el mercado, lo que hicieron fue basar Windows en DOS.
De hecho cuando abrias la linea de comandos lo que arrancabas era el sistema operativo, no como ahora, que arrancas un programa que utiliza esas viejas instrucciones para intentar emular a DOS.

Ese fue el mayor fallo de windows. DOS era un sistema muy estable, pero con sus limitaciones, por eso era estable, porque era pequeño y facil de hacer muy robusto.
Pero Windows, pedia muchos recursos, y como al fin y al cabo lo tubieron que hacer segun pedia el mercado (copiar el paso de Apple para no quedarse atras) y utilizando lo que tenian, la cagaron.
En si, como tu dices, Win 95 fue otro parche de DOS, pero un poco mas avanzado, y visualmente mas atractivo que Win 3.11.

¿porque windows se cuelga tanto y linux no?
Cualquiera que tenga linux lo primero que nos dice a los que usamos Windows es que Linux nunca se cuelga, y que se puede arreglar sin apagar el ordenador.
Bueno, sin entrar en muchas zarandajas tecnicas os explico que es lo que pasa.
En nucleo (Kernel) de un sistema operativo, es su corazon, si el corazon falla, todo se va a la ******. Por eso en el corazon solo deben estar las operaciones realmente importantes del S.O.
Linux, asi lo hizo desde un principio (Linux no proviene de la nada.. es una evolucion de Unix y otro sistema que no recuerdo), pero Windows no.
Por eso en Linux tienes GNU, GNOME, u otros menos conocidos, que son sistemas de ventanas que aprovechan el nucleo de linux para funcionar.

Sin embargo Windows integro el sistema visual de ventanas en el kernel.
Es decir, que hacer una ventanita, moverla, cerrarla... habia que usar el corazon del sistema operativo, y lo que parece tan facil como hacer clic con el raton para mover la ventana... realmente no lo es. Tan no lo es, como que por culpa eso, hoy tenemos camiseta frikis en color azul con el tipoco texto de fallo de windows...

Dicen que con Vista, como lo han hecho desde cero, ya han sacado el sistema de ventanas del nucleo, y lo han llamado Aereo.
Y que debe de ser impresionante... aunque tambien dicen que no es mas que un poquito de aqui del actual de Apple y un poquito de alla de algunos linux.

Pero son muchos años haciendo las cosas mal... y eso crea habitos que no se si habran cambiado los ingenieros de Microsoft.

Por cierto, windows 98, ya no fue un parche visual de dos, si no empezo a ser un sistema operativo de verdad.

Perdonar de nuevo la parrafada, pero es que con estas cosas, como me encantan me emociono (por algo cuando apruebe unas que me quedan sere ingeniero informatico :) )

SanMix en serio, no te dejes influenciar por el mercado. Aunque todos usemos Windows (yo tambien) por ser mas "estandares", no implica que sea el mejor.
Unos cargan la lana y otros llevan la fama.

·
Registered
876 Posts

El mejor windows realizado es el Windows 2000, se puede ver en muchisimas empresas que tienen una dependencia importante en el sistema operativo

un 386 con 2 megas de ram (una locura para esos tiempos) a 33 Mhz.. con un boton de turbo que en realidad no hacia nada... el pcFutbol 2.0...

Las trumpet winsock, la BBS de Movera, la memoria extendida y expandida (la frase famosa de Bill Gates que con 640 Kb habia suficiente), fidonet, Infovia, los coprocesadores matematicos para segun que cosas, los emuladores de estos coprocesadores, ufff que tiempos.

Dicen que con Vista, como lo han hecho desde cero, ya han sacado el sistema de ventanas del nucleo, y lo han llamado Aereo.
Y que debe de ser impresionante... aunque tambien dicen que no es mas que un poquito de aqui del actual de Apple y un poquito de alla de algunos linux.

De momento con VISTA parece ser que tendremos que cambiar de ordenador el 90% de las personas porque no veas lo que come de recursos, y me parece un retraso, ademas si tal como dicen lo han hecho desde cero, tendria que ser mas eficiente y mucho mas rapido

Pero son muchos años haciendo las cosas mal... y eso crea habitos que no se si habran cambiado los ingenieros de Microsoft.

Por cierto, windows 98, ya no fue un parche visual de dos, si no empezo a ser un sistema operativo de verdad.

Sistema operativo basado mucho en ms-dos, hay gente que no le considera ni sistema operativo, si no un entorno grafico como windows 95 pero mas autonomo, cuando sacaron Windows 98 habia muchisimos procesos industriales que usaban msdos y tenian que mantener la compatibilidad, hay que pensar que muchos de nosotros usamos el PC para jugar a la ultima version del juego de moda, pero hay muchas industrias que no pueden cambiar de SO asi como asi, y la compatibilidad la tenian/tienen que mantener

SanMix en serio, no te dejes influenciar por el mercado. Aunque todos usemos Windows (yo tambien) por ser mas "estandares", no implica que sea el mejor.

El amigo Sanmix ya me ha terminado de desorientar, un "antisistema" como el, y lanzando loas a Windows (es bromaaaa)
Salud2.

·
Yesta ye a mia terra
248 Posts

El mejor windows realizado es el Windows 2000, se puede ver en muchisimas empresas que tienen una dependencia importante en el sistema operativo
Es cierto, el mejor windows lanzado a sido el 2000, ya que por fin se uso la tecnologia NT que estaba dando buen resultado en otras versiones de windows.
Yo me referia, a que en relacion a lo que hacia, y como lo hacia, no daba ningun fallo! jajajajaja

Las trumpet winsock, la BBS de Movera, la memoria extendida y expandida (la frase famosa de Bill Gates que con 640 Kb habia suficiente), fidonet, Infovia, los coprocesadores matematicos para segun que cosas, los emuladores de estos coprocesadores, ufff que tiempos.
640 Kb ? no eran 64 KB ? no lo recuedo bien, de cualquier forma ahi el amigo se lucio! jajaja
Fidonet no me suena de nada, pero Infovia si, de hecho recuero haberme conectado! eso era lentitud, y lo demas tonterias jajaja.
Era como una mini internet de telefonica...

De momento con VISTA parece ser que tendremos que cambiar de ordenador el 90% de las personas porque no veas lo que come de recursos, y me parece un retraso, ademas si tal como dicen lo han hecho desde cero, tendria que ser mas eficiente y mucho mas rapido
Hay paginas por internet para hacerte un test al ordenador para ver si lo tienes preparado para vista.
Yo no creo que de momento lo vaya a instalar, aunque ya me puse en su dia una beta que andaba por ahi, jejeje. Aprovechare para migrar del todo a linux, lo que pasa es que todas las distribuciones que me he puesto, me han echado para atras. Dicen que Ubuntu ahora esta muy bien. Aunque tengo un amigo pirado que se instalo una Gentoo, compilando modulo a modulo todo, y dice que le va genial... pero para eso hay que tener mucho tiempo, ganas, y saber hacerlo.
Me recomiendas alguna distri tu?

Sistema operativo basado mucho en ms-dos, hay gente que no le considera ni sistema operativo, si no un entorno grafico como windows 95 pero mas autonomo, cuando sacaron Windows 98 habia muchisimos procesos industriales que usaban msdos y tenian que mantener la compatibilidad, hay que pensar que muchos de nosotros usamos el PC para jugar a la ultima version del juego de moda, pero hay muchas industrias que no pueden cambiar de SO asi como asi, y la compatibilidad la tenian/tienen que mantener
exactamente! por eso decia que empezo a ser...
la sombra de DOS es larga...

El amigo Sanmix ya me ha terminado de desorientar, un "antisistema" como el, y lanzando loas a Windows (es bromaaaa)
jajajaja

Por cierto, esto se ha convertido mas en un hilo de historia de la informatica, que el hilo de red wifi que se inicio!

¿que opinas tu? crees que es posible poner wifi en toda la ciudad?
Proyectos como fon, estan invirtiendo mucho dinero en poner wifi "gratis"...
Sin embargo, aunque el ayuntamiento superara todos los impedimentos legales, no veo yo una red wifi en toda la ciudad

·
Registered
195 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
Para nada pretendo darmelas de sabio informatico ¿? (ni era, es mi intención ni me parece tal peregrina la idea de que el Uindous que viene sea tan malo cuando para los usuarios de la imagen, ejem, vienen con esos opciones extras, entornos, el ejemplo mas claro el de Picasa inspired, mas si es cierto, el revolucionario sistema de voz automatico...etc, etc cualquiera os habeis leido ya las revistas especializadas...no ?)

Soy un simple usuario Windows, humilde y respetuoso, mas bien, que si, que lumbreras informaticos muchos, pero esl mundo este es para todos...incluida ama de casa, jubilado o niño de 12 años...
( Y por cierto lo de colgarse windows es ya una historia del pasado, tengo un el XP en un portatil y quizas las unicas veces que se me colgado es por que le meto caña a la memoria RAM y porque el Power DVD con ciertos DVD sucios me da problemas, por lo demas, a las mil maravillas...es una mala fama del pasado...creo yo.)

Me alegro del exito del Hilo

Uno que pasaba por aqui y se me ocurrio tratar el tema que parece fascinante y formidable siempre desde mi Optica Politica (faltaria mas para que sino...)

Eludo pues todas las gracias-indirectas y gratuitas afirmaciones, sin mas socarroneria, presentes de los colegas al respecto, mas bien me gustaria hacer por una vez de moderador y como tal plantaer cuestiones y aclarar dudas y presentar propuestas...

En Principio apuntalar que tampoco una web de Referencia como ARCHIVE.ORG se puede consultar...si se puede acceder a la pagina principal pero despues nada de nada...

En cuanto a una Ciudad Wifi seria posible si se llegara a un acuerdo formal con alguna empresa de telecomunicaciones y se pusiera un canon anual y ésta suministara tal cobertura e infraestructura para el entorno urbano que abarcara la ciudad.

Politicamente hay mucha demagogia, tipica de la derecha...

Creo que San Francisco-California va camino se ser una de las primeras Ciudad WiFi integramente al completo.
Aqui entre la jodida Milla Digital y un sinfin de historias podriamos entre todos avanzar el asunto.
"Entre todos" formaciones politicas, ejem...

El Derecho al Conocimiento y a la Informacion ha de ser Libre, Universal y GRATUITO, dictaminaria cualquier juez al respecto, sobre cualquier demanda interpuesta por cualquier teleco...

Ademas, al usuario particular no le puede interesar nada una Red demsiado Abierta y poco discrecional y optar siempre por su propio IP, el mercado es libre, y libre cualquiera es de hacerlo, aparte que ya os estoy comentando que la actual Red Wi Fi de Mañoland tiene ciertas desventajas que hacen que cualquiera se tire para ciertos servicios-prestaciones por la conexion de siempre, particular-privada.

Ya veremos la campaña electoral, esto señores es como el METRO, oooohhhhh
Todos quieren Metro, si, ya...
Todos quieren Ciudad Wi Fi, si, ya...

Eso, ya veremos, por lo menos de [email protected] ya sabeis nuestra propuesta.

·
Registered
876 Posts
640 Kb ? no eran 64 KB ? no lo recuedo bien, de cualquier forma ahi el amigo se lucio! jajaja
Fidonet no me suena de nada, pero Infovia si, de hecho recuero haberme conectado! eso era lentitud, y lo demas tonterias jajaja.
Era como una mini internet de telefonica...

640 Kb, luego mas adelante se vio que era imposible y habia que tener lo mas posible de memoria base (de esos 640 Kb que se quedaban en menos porque tenias que cargar controladores de sonido, de memoria, etc ), para ejecutar algunos programas y juegos habia que hacer encaje de bolillos con los config.sys y autoexec.bat (archivos de inicio) para poder ejecutarlos, normalmente tenias varios dependiendo lo que fueras a hacer.
Fidonet, era una red con amplia difusion, usada normalmente para correo, foros, listas de distribucion, etc. Tu te conectabas a un servidor bbs para descargar los mensajes, infovia era una pasarela a internet

Me recomiendas alguna distri tu?

No soy linuxero, me he rendido a windows, me lo instale hace muuuchos años, para hacerlo funcionar, tenias que decirle casi hasta el nombre del chino que habia montado el hardware, logre conectarme a inet con un modem de 14.400 bps y ya lo deje, se me paso la epoca hacker :), Ubuntu es la mejor por lo que me dicen y la mas extendida

¿que opinas tu? crees que es posible poner wifi en toda la ciudad?
Proyectos como fon, estan invirtiendo mucho dinero en poner wifi "gratis"...
Sin embargo, aunque el ayuntamiento superara todos los impedimentos legales, no veo yo una red wifi en toda la ciudad

Tecnicamente es muy sencillo y sin una inversion muy grande, ya comento en algun otro post que legalmente creo que no es posible, pero si los de fon no tienen problemas y si estan compartiendo su acceso a internet y en algunos casos (billis) sacando provecho economico del mismo pues se podra hacer legalmente.
Un saludo

·
Todo se andará
5,449 Posts
Bueno, lo de una ciudad wifi al completo estoy seguro de que en estados unidos ya se ha hecho, porque leí la noticia hace tiempo. Tambien hubo unos problemas legales importantes al principio con las principales operadoras de allí, pero segun aquella noticia se resolvieron (negociando con ellas, evidentemente) y al final hubo conexión inalámbrica en toda la ciudad. Como no recuerdo a la perfección la noticia no sé en que condiciones, pero vamos, que tampoco es nada nuevo...

·
Registered
195 Posts
Discussion Starter · #17 · (Edited)
http://softlibre.barrapunto.com/softlibre/06/12/05/081230.shtml

«El precio de una licencia del paquete Office de Microsoft para Windows --que incluye el procesador Word, la hoja de cálculo Excel o la base de datos Access, entre otros programas-- puede oscilar entre 400 y 900 euros», aunque el coste se reduce gracias a las licencias globales este sigue siendo muy elevado....

Claro, colega si no negocias con ellos a la baja en un precio especial, a lo mejor te hacen una rebaja considerable...mas que nada hay currarserlo...

Sigo pensando que LINUX no hay quien se lo trage...esto es de cajon, lo del software libre ademas, mas se sabe, suena a un "todos contra windows" mas que a otra cosa...

Politicamente desde Alternativa Z, seguimos apostando por WINDOWS...a contracorriente...

Y una cosa, me refiero siempre a Windows como/ a un SISTEMA OPERATIVO BASICO-BASE.... que luego se le quiera meter software libre compatible con windows pues bien, adelante...

·
Moderator
4,508 Posts
Hola a todos!
Me parece interesante que se hable del Wi Fi en Zaragoza, pues veo que sería una forma muy eficiente de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos.
Lo que no entiendo es el encabezonamiento de SamMix con Windows... ¿es que acaso trabajas en Redmond?
Yo en mi casa, tengo instalado Windows y una distribución de GNU/Linux, y uso mayoritariamente Windows. Es más compatible con todo el mundo, sé que no voy a tener problemas con los drivers y, en general, es más "user friendly".
Pero, ¿para un servidor? Ninguna duda de que lo mejor es GNU/Linux! Por mucho que los de Microsoft sacaran el Windows Server 2003, cualquier distribución GNU/Linux le sigue dando mil vueltas.
SamMix, nadie te está diciendo que uses GNU/Linux, pero aplaudo la decisión de los que lo instalaron en la red WiFi de Zaragoza. Lo que ya no entiendo es qué tiene que ver el office en todo esto... ni tampoco entiendo por qué "linux no hay quien se lo trage" (supongo que querías decir "trague"). Para mi, no es de cajón. Y no se trata de "todos contra windows"... lo que pasa es que Microsoft se está convirtiendo en un dinosaurio de la informática que vive cada vez más de las rentas pasadas.
Por último, ¿qué motivos hay para cambiar los servidores de la red WiFi a Windows?
Siento el rollo, saludos a todos y hasta la próxima.

·
in crescendo
585 Posts
Mira tu por donde, soy informatico y no tengo portatil. No me importaria tener uno, pero aun no lo veo tan imprescindible mientras tenga uno de escritorio.
Gracias por avisarme que ahora ya me puedo comprar uno de 600 euros (este de media mark no?) que aunque sea una patata, por lo menos podre acceder a internet!
Chabier, de verdad son tan patata???:gaah: creo que yo compré uno...

·
Registered
876 Posts
Chabier, de verdad son tan patata???:gaah: creo que yo compré uno...
Lo de patata es relativo. Yo te matizo. Por que un ordenador de marca X cuesta 600 Euros y otro ordenador de la misma marca X cuesta 3 veces mas? Pues la letra pequeña...

Al gran publico le ponen los Ghz en letras bien llamativas y ese es el criterio de eleccion, cuando hay otras cosillas que mirar.

Hay gran variedad de procesadores dentro de los portatiles que lleva a la confusion hasta a algun usuario ya avanzado, que si la memoria cache, doble o simple nucleo, 64 bits o no, algunos procesadores son solo versiones adaptadas de uno de sobremesa sin optimizar para usarlos en portatil (mas consumo y mas temperatura), los hay que si que estan optimizados (los mas caros). Memoria Ram y Memoria grafica, si tu te compras un ordenador con 512 Mb (Media Markt) y con tarjeta grafica de 128 Mb (compartida) los 128 Mb de la Ram se lo tienes que quitar de los 512, por lo cual te quda muy poca. Todos estos detalles al final se notan en el rendimiento final y en el precio, tanto para arriba como para abajo.

Otro punto a tener en cuenta es la bateria, las celdas de la misma te dicen la autonomia que vas a tener. Y este componente es carisimo, de nada te sirve un portatil con media hora de autonomia (esto es muy comun en los portatiles baratos), es portatil pero con un enchufe cerca.

Mi opinion es que merece la pena, si eres un usuario normal y no te vas a dedicar a jugar con los ultimos juegos, si tienes una segunda residencia o andas mucho de un lado para otro es una buena opcion ahora el comprarte un portatil, para un futuro Ingeniero Informatico como chabier el portatil que tenga en mente estara cerca de los 1.800 Euros. :)

Un saludo.

1 - 20 of 82 Posts