El productor del concierto de Sabina no devuelve el dinero de las entradas
Los damnificados fueron a cobrar, pero no había fondos Tarazona dice que no paga porque se han puesto denuncias
Agustín Tarazona, director general de Producciones Musicales Extremeñas, no cumplió su palabra y no devolvió ayer el dinero de las entradas del concierto que Sabina debía haber ofrecido en Mérida el pasado 17 de mayo. El productor almendralejense había anunciado, tras la suspensión de la actuación de Mercé, que «el dinero se pagaría el 3 de julio». Decenas de afectados se agolparon desde primera hora de la mañana en las sedes de La Caixa en Mérida, y, en menor medida, en Almendralejo para cobrar un cheque sin fondos.
La cuenta que ofreció Tarazona para cobrar los 23 ó 25 euros por entrada, según donde se vendiera estaba a cero. «La Caixa declara a los afectos del artículo 146/1985 que, presentado este cheque, no ha sido pagado», escribió una empleada de la entidad en el reverso de los cheques. «Es lo único que podemos hacer. Tendrá que ir a denunciar», le dijo a cada persona. El productor dijo haber vendido 5.500 entradas.
«No pienso pagar hasta que se retiren las denuncias que están puestas», avanzó primero Tarazona, quien, después, por la tarde, dijo que antes del día 20 abonará el dinero. A falta de la tramitación colectiva de denuncias (ayer, seis en el juzgado), el Ayuntamiento ha presentado ya una por estafa.