SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 68 Posts
Discussion starter · #24 ·
Mi Macro suma 7 unidades nuevas y supera la demanda de 300 mil usuarios diarios.

Con una inversión de 52 millones de pesos, se adquirieron 7 unidades nuevas articuladas que se suman a las rutas troncales en la que ya operaban 47 de estos vehículos, para ahora tener un total de 54 autobuses articulados en funcionamiento.

Estos vehículos de 18 metros cuentan con tecnología Euro V y accesibilidad universal, y una vez instalados sus equipos de monitoreo, videovigilancia y sensores electrónicos para apertura de puertas de estación se pondrán en circulación en los próximos días.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, en los tres meses de operación de Mi Macro Periférico se ha rebasado los 300 mil usuarios por día, superando la demanda para la que fue diseñado.
Image

Olá, amigos mexicanos, quero perguntar a vocês por que nas estações dessa nova linha de BRT a pista exclusiva dos ônibus não foram alargadas para que pudesse haver ultrapassagens de alguns ônibus por outros, criando assim linhas expressas, semi-expressas e paradoras em todas as estações e encurtar mais ainda o tempo de viagem? Não sei se alguém aqui fala ou entende o que está escrito em português, é que eu sou brasileiro e não falo muito o espanhol, se puderem me responder, agradeço!
Saludos desde Brasil e gostei do sistema de transporte de Guadalajara, atende bem à cidade, pelo jeito!

Olá, amigos mexicanos, quero perguntar a vocês por que nas estações dessa nova linha de BRT a pista exclusiva dos ônibus não foram alargadas para que pudesse haver ultrapassagens de alguns ônibus por outros, criando assim linhas expressas, semi-expressas e paradoras em todas as estações e encurtar mais ainda o tempo de viagem? Não sei se alguém aqui fala ou entende o que está escrito em português, é que eu sou brasileiro e não falo muito o espanhol, se puderem me responder, agradeço!
Saludos desde Brasil e gostei do sistema de transporte de Guadalajara, atende bem à cidade, pelo jeito!
En el Macrobús de Periférico, existen 3 rutas troncales que no salen del corredor exclusivo y 2 complementarias que ingresan y salen del corredor, además de que los transbordos se hacen dentro de las estáciones.

Las estaciones de mayor demanda pueden acoplar 2 BRT articulados al mismo tiempo por sentido, las de menor demanda en un futuro lo podrían hacer, pues tienen el espacio suficiente para que se les instalen las puertas automáticas.

El Macrobús de Periférico se construyó dentro del anillo vial periférico más grande de México, y se le hizo todo un cambio y ampliación además de transformación de la imagen urbana de sus 41.5 kilómetros, dónde aún quedan pendientes algunos carriles laterales, el gasto fue mayor y la configuración de rutas y alimentadoras tienen la capacidad para transportar a velocidades de 50-60 km/h, y su derrotero es un arco que conecta al usuario con otras rutas, no sirve a un corredor de destinos, tiene 5 estaciones dedicadas al transbordo con otras líneas de transporte público masivo, además de las terminales y la estación de encuentro y transbordo de todas las rutas troncales en Chapalita Inn.

Pero no cuentan con carril de rebase, para líneas expréss; por lo que hasta hoy, la única línea de BRT nivel gold de México, sigue siendo sólo la Línea 1 del Macrobús de Guadalajara.

En el Macrobús de Periférico, existen 3 rutas troncales que no salen del corredor exclusivo y 2 complementarias que ingresan y salen del corredor, además de que los transbordos se hacen dentro de las estáciones.

Las estaciones de mayor demanda pueden acoplar 2 BRT articulados al mismo tiempo por sentido, las de mejor demanda en un futuro lo podrían hacer, pues tienen el espacio suficiente para que se les instalen las puertas automáticas.

El Macrobús de Periférico se construyó dentro del anillo vial periférico más grande de México, y se le hizo todo un cambio y ampliación además de transformación de la imagen urbana de sus 41.5 kilómetros, dónde aún quedan pendientes algunos carriles laterales, el gasto fue mayor y la configuración de rutas y alimentadoras tienen la capacidad para transportar a velocidades de 50-60 km/h, y su derrotero es un arco que conecta al usuario con otras rutas, no sirve a un corredor de destinos, tiene 5 estaciones dedicadas al transbordo con otras líneas de transporte público masivo, además de las terminales y la estación de encuentro y transbordo de todas las rutas troncales en Chapalita Inn.

Pero no cuentan con carril de rebase, para líneas expréss; por lo que hasta hoy, la única línea de BRT nivel gold de México, sigue siendo sólo la Línea 1 del Macrobús de Guadalajara.
Muy buena explicacion, gracias! Me gusta mucho la infraestructura de transporte de Guadalajara, ciudad hermosa e desarrollada, viva México, saludos!

Discussion starter · #28 ·
ENTREGA ENRIQUE ALFARO 408 NUEVAS UNIDADES; RENOVACIÓN DE FLOTA DE MI TRANSPORTE ESTARÁ AL 100 POR CIENTO EN 2023

● Serán 382 unidades destinadas al AMG y 26 se asignan a Lagos de Moreno
● En lo que va de la administración se han renovado un total de mil 566 unidades
● Además, se entregaron 12 unidades nuevas de Apoyo al Transporte para grupos prioritarios

Las 382 unidades destinadas al AMG se reparten de la siguiente forma, detalló el secretario de Transporte, Diego Monraz, 280 son unidades convencionales de 9.3 mts; 66 son unidades de piso bajo de 12 mts; 34 unidades para Mi Macro Periférico y dos unidades de gas convencional.

“Con esto estamos llegando a mil 566 nuevas unidades que, con el apoyo del estado, con la inversión de los empresarios que migraron y regularizaron todas sus concesiones, hoy los usuarios, los 3 millones de usuarios que se van a subir a estas unidades en la AMG nos pueden dar la razón que la comodidad, la seguridad y el confort es muy diferente, todas cuentan con sistema de recaudo ya incluido”, expresó el titular de transporte.

Image

Discussion starter · #29 · (Edited)
Oficialmente el gobierno estatal anuncia la construccion de la nueva linea de BRT de 8km por carretera a Chapala conectando con la linea 2 de BRT Periferico.
Esta seria la primera etapa concluida antes de diciembre del 2023 Esta nos colocaria como la 2da ciudad con mayor numero de kilometros de BRT del pais, desplazando a Leon
Image

El proyecto se complementa de una segunda etapa de 9km mas que conectara con la linea 1 de BRT Calzada, esta con miras de concluirse antesque finalice el 2024 asi como una tercera etapa mostrada en la imagen
Image

Cabe destacar que el proyecto es intergral porque se reemplazara el actual asfalto por concreto hidrahulico. Se creara un 4to carril central para la circulacion del BRT y 2 carriles laterales actualmente inexistentes, Para aumentar el flujo de vehiculos, asi como ciclovia en ambos sentidos en toda la extension, (Probablemente esto nos colocaria ya como la ciudad con mas kilometros de ciclovias del pais) asi como banquetas y arbolado en todo el trayecto.

Discussion starter · #30 ·
Continuando la nota anterior

Con la nueva linea 4 de tren actualmente en construccion se tiene contemplado la creacion de 2 nuevas estaciones de BRT Macrobus, una en la correspondencia de la L4 con la Linea 2 de BRT MacroPeriferico.

-Se ampliara el puente de los carriles centrales de periferico que actualmente tiene 4 carriles por sentido para poder contruir sobre este una estacion que tenga correspondencia directa con la L4 del tren.
Asi como se crearan 2 puentes en los laterales de periferico para darle paso continuo a la vialidad y brincar la L4 y Ferromex. quedando 2 puentes laterales por sentido de 2 carriles y 2 carriles a nivel, mas los 8 carriles centrales y el ancho de la estacion nueva del BRT

Asi como la creacion de una nueva terminal de la Linea 1 de BRT MacroCalzada para que tenga correspondencia directa con la terminal de la Linea 4 del tren.

Image

Discussion starter · #31 · (Edited)
Está contemplado que el sistema de BTR Mi Macro Calzada crezca hacia el sur hasta enlazar con el Tren

Rolando Valle, coordinador del proyecto de la L4, confirmó que tienen considerada la extensión del recorrido del camión articulado de la estación Fray Angélico hacia el Sur para acercarse hasta la zona de las vías del tren.

“Mi Macro Calzada va a crecer una estación más para poder hacer una transferencia directa entre la estación del tren y el macro. De ahí ya los usuarios podrán acceder a las demás líneas”, dijo.

El proyecto incluye la construcción de un Centro de Transferencia Multimodal para facilitar la conectividad de pasajeros entre el Macrobús y la L4. Este espacio debe evitar el retraso de los usuarios durante el transbordo.

Image

El ingreso al andén de línea 4 y la nueva estación será subterráneo, veremos lo que significa ser un BRT nivel Gold y si está capacidad operativa instalada en el Macro de la Calzada es suficiente para sortear la demanda en horas pico. Al menos hasta que concluya la extensión de la L1 y el Macro al aeropuerto.

Discussion starter · #34 ·
GUADALAJARA , Jal., 7 de junio de 2023.- Al cumplir 700 días de operación, Mi Transporte Eléctrico, ha recorrido más de seis millones 357 mil kilómetros y ha realizado más de seis millones 354 mil traslados de usuarios.

El derrotero tiene un horario de 5:00 a 22:30 horas, la frecuencia de paso es de 12 minutos en el tramo de la Estación Periférico Norte al CUTonalá, y de 24 minutos al aeropuerto
Image

Desde que entró en operaciones el 4 de julio de 2021 a la fecha, se han dejado de emitir al aire siete mil 680 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), que provoca el efecto de gas invernadero, así como 1.94 toneladas menos de Material Particulado (PM10), conjunto de partículas sólidas y líquidas que provocan enfermedades respiratorias.

También se ha logrado la reducción de 75 toneladas de Óxido de Nitrógeno (NOX), gas que contribuye a la formación de ozono fotoquímico, conocido como smog o niebla, y 2.9 toneladas menos de restos de combustibles sin quemar (HC).

Discussion starter · #35 ·
Estamos haciendo una inversión de más de 10 millones de pesos, la idea que tenemos es mejorar en cuatro aspectos en las estaciones de Mi Macro Calzada, primero pintar toda la estructura metálica, segundo el piso epóxico, y tercero toda señalización que tenemos en cada una de las estaciones, y cuarto las puertas automáticas de estas estaciones

Image

Fue el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, quien hoy supervisó los trabajos en las estaciones, refirió que en la Encuesta de Satisfacción del Servicio de Transporte Público en el Área Metropolitana de Guadalajara 2023, usuarios consideraron que Mi Macro Calzada es uno de los sistemas que requieren alguna mejora. Además lo que se pretende es “mejorar aún más el 8 de calificación que se otorgó a todo el sistema de transporte del Área Metropolitana de Guadalajara, y particularmente al de Mi Macro Calzada”.

El sistema de MiMacro Periferico por fin ya reporta datos completos ante la plataforma del INEGI, entre Julio del 2022 y Junio del 2023 el sistema movio en sus rutas troncales a movieron cerca de 76 millones de viajes (que da un promedio diario de 208 mil viajes) siendo el mes de octubre el mas inteso con cerca de 8.1 millones de viajes (260 mil viajes diarios).

Las alimentadoras por su parte movieron 22 millones de viajes (60 mil viajes diarios) siendo tambien Octubre el mas intenso con 2.1 millones (69 mil viajes diarios).

En total el sistema de MiMacro en sus dos lineas movieron en sus troncales en esos 12 meses a 107 millones de viajes (295 mil viajes diarios) y 35 millones en sus complementarias (95 mil viajes diarios), siendo el mes mas intenso en todo el sistema Marzo del 2023, con 11.2 millones de viajes en las trocales (363 mil diarios) y 3.2 millones en las complementarias (102 diarios)

Simplificando en una sola frase y en numero redondos, todo el sistema de MiMacro mueve diariamente 300 mil pasajeros en sus rutas troncales y 100 mil en sus complementarias.

Fuente

Discussion starter · #38 ·
Gobierno de Jalisco destinará recursos para la ampliación de Mi Macro Periférico hasta Tonalá
Image

Ante la falta de seriedad por parte del gobierno federal para destinar el recurso de 700 millones de pesos para concluir las laterales de Mi Macro Periférico y ampliarlo hasta la cabecera municipal de Tonalá, Enrique Alfaro, anunció que será el gobierno del estado sin precisar montos el que aporte el dinero para la construcción de las estación el próximo año.

Para ampliar el servicio de Mi Macro Periférico al centro de Tonalá serían cinco las estaciones a construir el próximo año según aseguró el gobernador Enrique Alfaro.

Discussion starter · #39 ·
Discussion starter · #40 ·
¡Mi macro calzada aumentará su flota vehícular!

De la mano de la renovación de las estaciones de mi macro calzada, también habrá aumento en su parque vehicular, se estarían recibiendo otras 10 unidades articuladas completamente nuevas para la troncal, además de incluir 15 nuevas unidades duales a la flota de la troncal, lo que dará por resultado que la troncal pase de tener 60 unidades disponibles para el servicio, a tener 85 en total.

Esto seguramente sea para que en un futuro podamos ver de una vez por todas las complementarias de la troncal calzada, recordemos que ya en su momento se habían mencionado proyectos acerca de ello, pero nunca habían sido concretados, parece que ahora si van decididos a poner en marcha más rutas.

-Los camiones duales se tratan de Volvo Torino B8R, actualmente se encuentran 15 en servicio en el servicio express (a veces en el parador), mientras que los camiones articulados serán los últimos volvo 7300 que saldrán de fabrica.

Image

Image

Creditos: Busologia GDL

21 - 40 of 68 Posts